UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 27 de julio de 2010

PERSEO, JOVEN VALIENTE, BUEN HIJO


Ayer, les hable de la vida de Medusa, hoy voy a contarles la historia de Perseo, para que no digan que solo hablo de las injusticias hacia las mujeres, cosa que no es cierto, por supuesto!.
Un oráculo le dice a su abuelo que sera muerto en manos de su nieto, entonces el rey hecha a todos los pretendientes de la hija y la encierra en una torre, alimentándola apenas, esperando que se muera, pero para su sorpresa un día al entrar a la torre encontró a su hija con un bebé en brazos, así comienza la historia de Perseo, Zeus había llegado hacia ella en forma de lluvia dorada y la había embarazado. Entonces, el rey puso a su hija y a su nieto en una barcaza, lanzándola al mar para que mueran, pero Zeus guió la barca hasta una isla, donde el niño vivió con su madre tranquilo, aunque pobres por no tener un hombre que los mantuviera.
Siendo ya un joven, el rey de la isla pretendía casarse con su madre y pone una prenda a todo su pueblo debían traerle algo de valor o abandonar la isla, al no tener nada que ofrecer Perseo ofrece al rey el bien más preciado, la cabeza de Medusa. Una aventura mortal, que muchos guerreros habían intentado para terminar convertidos en piedra, pero Perseo contaba con la ayuda de los dioses, Hades, rey de la muerte le da un casco de invisibilidad, Zeus les da unas sandalias aladas, Atenea le da una espada sagrada y un escudo brillante como espejo, con estas armas Perseo cumple su promesa y libera a su madre de sus enemigos transformándolos en piedras.
Este joven, que nació maldecido por su abuelo, que solo deseaba su muerte y la de su madre, creció pobre y sin padre, que para su sociedad era mal visto moralmente, arriesga todo, por salvar a su madre de un casamiento no deseado, solo por su amor a ella, sin rencores cumple su promesa, devuelve a los dioses sus armas y entrega la cabeza a la diosa Atenea, es decir, su viaje no tenía un fin de logro personal y tampoco se sirvió de sus beneficios, se caso, tuvo una vida familiar con muchos hijos y formo con su descendencia uno de los reinos más importantes de Grecia Micenas. Por eso parece increíble que su nombre sea considerado sinónimo de destrucción cuando en verdad su vida solo es sinónimo de creación.

2 comentarios:

  1. lindo... esperando mas escritos ... gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias me alegro te gusten mis escritos seguí leyendo y comentando que me gusta , besos Sara

    ResponderEliminar