UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 17 de julio de 2010

EL FIN DE LAS VACACIONES DE NUESTROS HIJOS


Hoy el día esta soleado, aunque el frío parece acortar las horas de disfrute de muchos chicos que quieren exprimir al máximo sus últimos días de vacaciones.
Comienzan con las primeras luces a gritar y jugar en su pieza, mientras miran dibujitos, los gritos tienen el único proposito de despertarnos.
Después de tomar la leche, ya se escuchan los gritos del partido de fútbol en nuestra cocina, donde salimos a sacar la ropa, las plantas y cualquier jarrón, que en el furor del partido pueda terminar en el piso. Cuando el frío ya se aplaco un poco, salen al patio, siguen sus juegos con caballitos o lucha de espadas laser, hechas con palos de golf de juguetes, esto dura hasta que el llamado a la comida interrumpe su diversión, entonces preguntan si en verdad esta o le falta un poco, no sea cosa que le quitemos dos minutos a su juego.
Después del postre y con olor a mandarina en las manos aún, siguen con el basquet, y las jugadas a lo Messi, en la cocina, hasta que los gritos de triunfo se transforman en llanto del más pequeño, por una patada no cobrada por el referí, y decide adueñarse de la pelota como represalia, a lo que el mayor discute esa actitud recurriendo a su derecho de propiedad" es mía la pelota dámela", "no, es mía, no te la doy". y ahí termina el partido.
A los tres minutos el más chico le dice "Jaio, vamos a pieza a dormir" "eh, vamo a domir". No dice el mayor, que nunca duerme la siesta y tiene pilas para rato.
Estos idílicos momentos de diversión con tele, juegos por Internet y pelota, solo se ve interrumpido por la tarea de vacaciones, que a nuestros hijos pareciera que le hablamos del demonio cuando la mencionamos y que estamos torturándolo mientras lo sentamos a hacerla. Aunque solo le dediquen dos horas de los últimos días. No quiero pensar, cuando mañana vean los preparativos del guardapolvo, la mochila y demás cosas, su tristeza va a aumentar como la de sus maestras que ven llegar a termino su descanso de los gritos, ruidos y peleas.
Aunque sinceramente, para nosotros es una alegría enorme, y comienza nuestro descanso, porque las vacaciones son para ellos, porque lo que es nosotros, tenemos que estar llevándolo de acá para allá, o lidiando con ellos todo el día en casa, lo que al llegar la noche ya me canse del fútbol, las peleas por los dinosaurios, o los juegos electrónicos y los gritos se escuchan hasta la otra cuadra. Y bueno señores, las mamás de la televisión que se ríen porque su hijo le lleno de barro la mesa o le tira el agua al piso, o le tumbo el talco en el acolchado, no existen, solo son una forma de hacernos creer que la felicidad esta en las pequeñas travesuras de nuestros hijos y que tenemos que sentirnos feliz por esas cosas.

3 comentarios:

  1. Hola!!! sabado 17 de julio,día de mi cumple, cumplo 39 años, tengo un maravilloso hijo de 12 años, es alguien estraordinario en mi vida, con el tuve 2 hijos mas (varones) fueron trillisos, el destino quiso que quedara solo el, es el sentido de mi vida, desde chico nunca me dió un problema, es un alumno excelente,es el hijo que todos quisieran tener.... Vivimos una vida un poco atipica a la de todos, despues del nacimiento de mis hijos mi marido y yo pasamos momentos muy dificiles, el quedo sin trabajo cayendo en un gran pozo depresivo, vivimos estos años con lo que habiamos ahorrado, pero hoy todo eso se termino, mi hijo ya tendria que estar pensando que carrera va a seguir ,para realizar un secundario acorde a lo que elija, pero hoy no se lo puedo brindar, e golpeado muchado puertas para poder conseguir un trabajo, mi marido dentro de sus bajones tambien, pero ya para personas de nuestra edad no hay nada.Las madres ven como una felicidad el comienzo de las clases , pero yo les digo que adoro tener mi hijo en casa , es lo mas hermoso que tengo y el es lo mas bueno que puede existir... Este fue un cumpleaños muy raro para mi, siento que mis fuerzas se terminan, aun recien habiendo cumplido 39 años....Lo siento mucho por mi hijo, no se merece lo que siento, se merece lo mejor del mundo, hoy justamente hablabamos que seria nuestra casa si sus hermanos estubieran vivos, estabamos comiendo los dos solitos, su papa estaba estaba durmiendo, y me dijo mamá seria todo un quilombo x el comienzo de las clases, y yo le dije... Pero sería un quilombo hermoso....Mamis lo mas maravilloso que uno puede tener son los hijos, no se quejen de ellos, no rueguen el comienzo de las clases, que la vida se pasa volando y cuando nos acordemos se nos van de las manos, disfruten de los hijos, no los vean como algo que tiene que pasar rapido en nuestra vidas, para tener tranquilidad, yo desearia en este momento tenerlos a todos, poder renegar, y no sufrir como sufro cada dia de vida que Dios me da.....Amo a mi hijo, y me encantaria que las clases no empienzen nunca mas....Piensen.....EMILSE.....

    ResponderEliminar
  2. creo que si algo caracteriza a Sara es que trata de tomar las cosas de la vida con una sonrisa y esperámos seguir leyendo ese tipo de historias, aunque algunas personas no lo entiendan o compartan o quizás no puedan o no sepan tomarse la vida con humor... A mi en particular me gustaría seguir leyendo historias tomadas con humor. Demasiado amargo son los noticieros y las historias como las de emilse para agregarlos a mi memoria jaja Un abrazo Sara y continuá con el humor y la historia o la cultura que te seguimos (a pesar que no siempre dejemos comentarios... JOSÉ

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a todos entiendo tu situación emilce, yo también pase por momentos dificiles y todavia me estoy recuperando, por eso trato de tomarme las cosas con humor, adoro a mis hijos, pero a veces necesito la tranquilidad y el silencio para recuperarme, y tener energias para seguir.

    ResponderEliminar