UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 20 de julio de 2010

HUMOR DE UN DEPRESIVO


Ayer, me preguntaron que era eso de la depresión, la pregunta en una sala de espera de un psiquiatra, me pareció una broma, mire a mi interlocutor tratando de adivinar que me quería preguntar en verdad y respondí de forma general, una enfermad psicológica, pero el continuó con el interrogatorio, si pero a que se debe y ahí se interrumpió el dialogo, por suerte me llamó el médico.
Pero me quede reflexionando, porque a la gente le cuesta tanto entender esta enfermedad, se creen que si no murió tu pareja o tu hijo no tenés porque estar deprimida, es como explicarle a mi perra que cuando viene de afuera no tiene porque mearme la cocina, es algo que por más que uno lo explica no lo entienden, entonces pensé,de que forma didáctica explicar esta enfermedad.
Cuando somos pequeños y nuestra mamá nos deja en el jardín, nos ponemos a llorar porque sentimos un vacío muy grande, esta enfermedad es algo así. Se entiende, no, bueno doy otro ejemplo, cuando nace un hermanito nuevo, nos sentimos desplazados y solos, la tristeza es muy grande; vamos entendiendo, bueno, esto me hace acordar cuando a mis alumnos de trece años intentaba explicarles la época colonial, me llevaba tres meses y al terminar no sabían lo que era un virreynato, a ver si soy clara, es una unión entre tristeza, angustia y vacío, difícil de superar.
Bueno, después de haberle aclarado o complicado el panorama, agrego: cuando una persona esta así, puede ser por varios motivos, no pregunten ¿qué te pasó?, esperando una respuesta dramática, porque muchas veces no la hay, dejen el morbo de lado y pregunten mejor ¿cómo estás?, y no digan de eso salís sola, como si fueran expertos en psiquiatría, porque no es así, no salís solo, necesitas la ayuda de los que te rodean y por favor terminen de decir a cada rato arriba el ánimo, eso te pone más loca, y si lo van a decir aléjense de la persona porque probablemente como yo tenga ganas de ahorcarlo. Espero que esta información les haya servido de algo y si no espero que se hayan divertido con mi drama diario, su escritora, medio loca ,medio sana . Sara.

2 comentarios:

  1. jajajaja que buen post! la idea no era ser graciosa, pero me causo mucha gracia eso de "me mea la cocina"... jajajaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas hay personas con mas tendencias a ser depresivas que otras. Fui al jardin a los 2 años (cuando en mi epoca no habia guarderias) porque ADORABA ir a jugar con mis amiguitos, por eso insistí ir antes.
    Jamas lloré, ni senti vacío.
    Menos cuando nació mi hermana!!!!
    Al contrario!!! tenia una muñequita viva para jugar!!!
    Como todo problema psicologico o psiquiatrico se sale CON AYUDA. Pero tambien la persona tiene que querer salir de ese estado no?
    Me mato lo de la perra meona! beso

    ResponderEliminar