UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 5 de julio de 2010

LOS DEMONIOS Y EL MUNDO DE LO ESPIRITUAL


Ayer, viendo una película sobre el exorcismo de Rose, basada en caso real, me puse a pensar, esta chica sensible es poseída por demonios y decide morir para que el mundo no se olvide de que los demonios existen y que también existe el mundo espiritual.
Es asombroso, como a veces olvidamos esa parte espiritual e incluso algunas religiones la niegan o prefieren olvidar la existencia de demonios.
Por más que intentemos negar la existencia, los demonios existen y no son esos que algunas religiones nos quieren hacer creer como la adolescente que se hace un aborto en la desesperación a la que la lleva la sociedad, tampoco son los homosexuales, ni las personas que tienen poderes extrasensoriales, como me han dicho ultimamente que eso es cosa del demonio, tampoco creo que los fantasmas sean demonios y haya que ignorarlos.
Tal vez, les resulte extraño este escrito, pero lo que pasa es que creo que ultimamente las religiones se ocupan de cosas que no tienen que ocuparse y se olvidan de su verdadera función sostener y ayudar a las personas tanto a nivel espiritual como físico.
Porque si pueden juntar 500000 firmas contra el matrimonio homosexual, no hacen lo mismo solicitando que el gobierno se ocupe de los miles que mueren de desnutrición o de enfermedades curables en la argentina.
Quién determina que es lo importante para la religión, las personas que concurren a las iglesias o las autoridades eclesiásticas.
Hace un tiempo tuve un acercamiento con la iglesia católica fue cuando era papa Juan Pablo II, su modestia, su acercamiento a los países y a los pobres, sus pedidos de perdón por el accionar de la iglesia era el tipo de guía que acercaba a las personas a la iglesia, pero hoy en día cuando justifican los abusos a menores por curas y obispos o le quitan importancia minimizando las cosas, y tienen otras prioridades, me siento más sola, y extraño a aquel papa que nos hizo sentir por primera vez que la iglesia iba por buen camino.
Los demonios señores existen, pero no son los que suele señanarlos la iglesia, no creo ser un demonio por tener premoniciones o poderes psíquicos, creo que es un don de Dios aunque a veces me pesa mucho, debo agradecerle por hacerme sentir una persona especial tocado por él con este regalo.
Se que este tema es muy polémico y que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero es mi opinión y agrego más para que me critiquen con ganas, la familia señores es aquella que basada en el amor se fortalece y crece junta con hijos o sin ellos y no creo que ser heterosexual sea una condición para considerarse familia.

3 comentarios:

  1. a mi lo que me molesta, es que estos ateos militantes que jamas písan la iglesia que queda a 4 cuadras de sus casas, ni aportan tiempo, ni esfuerzo, ni dinero a las cantidad de asociaciones que existen dentro de las iglesias mormonas, evangelicas, catolicas que ayudan a miles de personas,a salir de sus vicios, a sacar a personas del hambre...

    a mi me molestan a estos ateos que tienen a un Dios de bolsillo, que lo sacan cuando lo necesitan, que no agradecen nada... y que cuando esta todo mal por sus propias acciones van a pedirle a san expedito un dia, y nunca mas entran ala iglesia para nada.

    estos ateos, que ni siquiera creen en nada, solo en ellos mismos y en el poder de la manipulacion para encaminar a la masa sudorosa para llevar a cabo sus intereses. Opina sobre lo que "deberia ser la iglesia", que deberia hacer a a quien deberia ayudar.

    Se opina rapidamente basado en 2 o 3 experiencias que salieron masomenos mal, y que siempre evidencian lo corrupto que es CARITAS, accion catolica, opus dei, legionarios de cristo, o alguna de miles y miles asociaciones barriales que espontaneamente se juntan en parroquias, templos y hacen cosas por sus comunidades.

    Esta asociacion espontanea, molesta a los ateos militantes y izquierdistas, porque siempre la iniciativa para decir a quien ayudar la tienen ellos. Si no nace del che guevara, debe ser para privatizar algo.


    Estos izquierdistas burgeses señalan con su dedo miope las "corruptellas eclesiasticas", basadas en razonamientos adolescentes, y en experiencias pobres que no comprenden el mundo con sus complejidades en su totalidad y no tienen calle ni se involucran en el mejoramiento "desde adentro", solo dicen lo que se les ocurre en el momento que deberia hacer la iglesia, o que no deberia hacer... como si el simple hecho de decirlo, solicitarlo y pedirlo se le concediera a alguien que no es juez ni parte, que no conoce las realidad desde adentro con sus plieges y sus complejidades. Solo se basan en razonamientos adolescentes de los que se les ocurre en el momento.


    creo que en este articulo lamentable, se opina de 3 temas, y se vincula tirandolo de los pelos entre ellos. a saber:

    1- matrimonio con personas del mismo sexo: (ante todo aclaro, que soy catolico practicante y liberal practicante y estoy a favor de que se unan civilmente con quien quieran)... en el sistema de creencias catolico, el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una ofensa a la "continuidad de la especie"... creo que Jesus (nuestro Señor), lo dijo, y planteo en epocas que la sodomia, casi destruye varias ciudades, el echo es que en aquella epoca, con pocos pobladores, se veia como una amenaza real ala continuidad de la especie humana. Creo que en la actualidad el genero humano esta en franco envecimiento, y no creo que este por caer en la extincion de la raza humana por reproduccion homosexual, y cito “Creced y multiplicaos” (Gén. 1,28).

    2- el demonio: creo que en toda religion esta la dicotomia, angeles y demonios. en toda la literatura, nos dicen portensen bien y no caigan ala tentacion del demonio, ojo con los demonios, mira que te vas a ir al invierno, se buena gente, dale copate que vas a tener una eternidad junto a demonios.

    3- ahora yo pregunto, si se tienen "poderes extrasensoriales" y se ven demonios, personas del mas alla, personas que ya no estan y te hablan en sueños, sombras oscuras que son personas... no ves angeles, o seres de luz, o personas copadas que bailan y danzan en nubes iluminadas y blanquitas. digo, de pronto, me parece, pregunto... no hay poderes extrasensoriales dentro de uno, para hablar con el angel gabriel por ejemplo?....

    ResponderEliminar
  2. Los demonios son seres que habitan dentro de nosotros y que pueden resurgir de lo mas profundo de nuestra alma y por eso tienen tanto valor y poder, porque no solo asumen el control de nuestro cuerpo, si no de esa pequeña fuerza de viento que habitan en nuetro cuerpo hasta el ultimo de nuertos suspiros.
    lo que si tengo claro esq ninguna iglesa va hacer desaparecer esos demonios, solo nosotros mismos podemos crearlos y hacerlos desaparecer, y no solo demonios si no que seres buenos tambien habitan en nosotros aunque resurjan con menos fuerza. esa es la fe nuestro cuerpo y alma y no una iglesia llena de mentiras. cris

    ResponderEliminar
  3. gracias cris me gusto tu comentario, describis de forma especial lo que muchos no ven gracias y besos, sara.

    ResponderEliminar