UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 25 de julio de 2010

LAS ALMAS GEMELAS


Hoy mirando una serie que me encanta sex and the city, hablaban de las almas gemelas, existen o es un invento para hacernos creer que si estamos sola en el mundo es porque no supimos abrir bien los ojos cuando nos cruzamos en la vida con nuestra otra mitad.
En parte creo que la cultura occidental tiene mucho que ver con esta creencias, porque en otras culturas se casan por la dote, o por compromisos de familia, o por mantener una dinastía, y estas culturas creen que el amor viene con el tiempo, el conocimiento, la compañía y la amistad con el otro.
Ahora, el amor es una cosa que podemos discutir durante días o filosofar que es el verdadero amor, pero las almas gemelas viene de creencias antiguas, que establecen que antes eramos una sola persona y el castigo divino nos separo, por eso en el mundo hay una mitad nuestra o más, porque se dice que con las distintas reencarnaciones puede haberse transformado en tres personas.
Una vez leí en un libro que existen varias formas de reconocer a nuestra alma gemela, una es la que el común de la gente llama amor a primera vista y otra más difícil que si tenemos un nivel de aprendizaje espiritual, podemos ver en el hombro del alma gemela una luz y que esa luz fue puesta por Dios, que cuando se arrepintió de haber separado al ser antiguo la puso ahí para que nos podamos encontrar y unir de nuevo.
Es decir, hay muchas leyendas y muchas creencias sobre el alma gemela, el problema es que no creo que todo el mundo la encuentre, entonces andamos por el mundo solos o mal acompañados para no sentir la soledad de una casa vacía y terminamos convenciéndonos que esa es nuestra otra mitad, aunque el fondo no sentimos la chispa en el corazón, pero nos engañamos para seguir adelante y nos repetimos una y otra vez que el amor todo lo puede.
O tal vez, solo sean leyendas y no exista alguien en el mundo con una luz en el hombro esperando a que lo encuentre, solo la triste realidad de la soledad o el amor en el mejor de los casos.
Para mi amor una vez escribí, en una cursi tarjeta de los enamorados: "te cruce varias veces en la vida, desde niños hasta jóvenes, cuando de golpe me di vuelta y te vi, supe en ese instante que eras para mí", no sé si el es mi alma gemela, tal vez sí, pero al final me convencí que era lo que buscaba y todo lo que esperaba de alguien lo encontré ahí, en esa diminuta persona que me hace renegar pero me aguanta las locuras y si, yo creo que el amor todo lo puede, soy ilusa, pero que quieren soy mujer.

3 comentarios:

  1. es la primer vez que te leo, y pareceis una persona desencantada del amor. ¿por qué diminuta persona? el amor existe pero no somos mitades somos enteros. ma. p.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo que creo es que el amor son dos personas que se complementan. No dos mitades que se unen, sino dos partes enteras que al juntarse forman algo maravilloso y extraordinario...el amor, acaso se puede vivir sin amor??

    ResponderEliminar
  3. Creo q es lindo conocer los diferentes tipos de ideas... estemos o no de acuerdo... sigue como tu eres. ok

    ResponderEliminar