UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 13 de julio de 2010

LA MUJER DE HOY


Hoy conversando con mi marido, salio el tema del papel del hombre y de la mujer en la actualidad, soy consiente que varias veces indirectamente he tratado este tema en mi blog, pero lo lamento, tendrán que leer argumentos feministas, como me dicen algunos comentarios, otra vez.
Desde que la mujer salio a trabajar a la par del hombre, no ha hecho otra cosa que multiplicarse en varias mujeres, igual que un pulpo, debe trabajar, limpiar la casa, atender los hijos, cocinar, atender al marido y todo con la misma eficiencia según lo exigen las normas de la sociedad, porque no puede desatender la casa, el marido ni los hijos por trabajar.
Entonces, ahí viene la culpa, porque como no somos maquinas, nos parece que no le dedicamos suficiente tiempo a nuestros hijos, o que nuestro marido merece mejor atención de la que le brindamos, la casa nos parece siempre sucia o que les falta ropa limpia a nuestra familia, o que siempre cocinamos lo mismo, porque no tenemos tiempo de hacer una comida elaborada. Para aumentar nuestra culpa están las madres y suegras que siempre tienen un comentario inocente al respecto.
Pero lo que no entiendo, es porque la sociedad no tiene las mismas exigencias para nuestros maridos, ellos no son mal vistos si no concurren a una reunión de padres o al acto de tus hijos, mientras nosotros hacemos malabares con el horario para concurrir o pedimos permisos para ese acontecimiento, no reciben comentarios de suegras o madres si la casa no esta lo suficientemente limpia, o si los platos están sin lavar, tampoco se hacen cargo de los hijos, buscarlos y llevarlos a sus actividades, hacer la tarea con ellos, no no mueven un dedo y no sienten culpa por ello.
Si ellos tienen derecho de llegar del trabajo y sentarse a mirar televisión o leer el diario, mientras esta la comida, y en el más absoluto silencio, porque si los chicos gritan mientras juegan, se ponen locos, porque nosotras no tenemos el mismo derecho. Terminan de comer y se van a la cama, mientras nosotros todavía estamos ordenando y preparando todo para el otro día, todo con la mayor rapidez posible porque todavía tenemos que contarle el cuento o cantarle al más pequeño para que se duerma.
Y los fines de semana, en lugar de ayudarnos a lavar la ropa, o al menos colgarla, no!, es fin de semana de fútbol, y se sientan a ver el continuado de partidos de la primera o segunda división, para lo único que abandonan su descanso, si tenemos suerte, es para hacer un asado el domingo.
Basta señores, donde esta la igualdad entre el hombre y la mujer, compartamos responsabilidades y tareas, estoy cansada de escuchar como critican a las mujeres mientras ellos siempre son las víctimas de esta mujer que no los atiende a él ni a sus hijos, después dicen que estamos estresadas y como no, somos madres, esposas, ama de casa, representante de la familia en los asuntos de los hijos, trabajadoras, enfermeras cuando se enferman, acompañante cuando no pueden dormir y todo esto sin descuidar nada, porque el menor error lo agigantan hasta hacerte sentir una inútil total. Reflexionen mujeres y hombres, esto no va por buen camino, yo no soy la típica mujer, ya lo saben, detesto todas estas actividades, pero mi marido tampoco es el típico hombre y lucha a la par mía en todo estas cosas, por suerte, él lo entiende, ustedes también?.

4 comentarios:

  1. ufa!. volvio la maestra ciruela, feminista y "victima" de esta sociedad machista y opresora... daria un par de argumentos, pero estoy recien levantado... aca va un adelanto y amenaza... "ya van a ver, ya van a ver"(junto argumentos, y me mando una requete comentada...

    ResponderEliminar
  2. Nada mas cierto, claro que los hombres NO LO ENTIENDEN! Anoche le tuve que decir a mi marido. YO NO SOY COCINERA Y ESTO NO ES UN RESTAURANT QUE SALE TODO EN TIEMPO Y FORMA. Porque hizo el comentario de...esto esta frio, no puede salir todo junto? Ja claro!

    ResponderEliminar
  3. Vuestra actitud es admirable pero desconocéis la genérica realidad:

    Os hablaré de mi caso que, por si os cuesta entenderlo; os animo ha abrir vuestras mentes a la realidad:

    Muchas mujeres piensan y muy de verdad que tienen que ser cocineras perfectas amas de casa perfectas limpiadoras perfectas incluso madres perfectas además de trabajadores perfectas...

    Yo (HOMBRE CASADO) creo sin embargo, que un marido no necesita una cocinera perfecta una limpiadora perfecta etc etc solo necesita sentirse amado por una mujer maravillosa con sus limitaciones en todo, pero que ante todo sea mujer en el mas amplio sentido de la palabra y sin que por decir mujer, nada tenga que ver con limpiar cocinar fregar etc etc. ESO UN HOMBRE LO PUEDE PAGAR CON DINERO, UNA BUENA "MUJER-ESPOSA" NO LA PUEDE COMPRAR UN HOMBRE CON NADA.-

    Ahora decirme:
    ¿Cuantas mujeres casadas se olvidan de ser mujer?

    Creo que no las podéis contar!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu punto José, es verdad no solvidamos de ser mujer, pero a diferencia tuya muchos hombres si quieren una cocinera perfecta, al menos eso creemos nosotros y nos olvidamos de lo demás, me parece que voy a terminar dandote la razón, besos.

    ResponderEliminar