UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 24 de julio de 2010

LOS PRIMEROS AÑOS COMO HERMANOS

Cuando mi hijo más pequeño comenzó con las nuevas experiencias de comer, pararse, caminar, hasta hablar, siempre tuvo un compañero, que según él le iba a enseñar todo.
Cuando comió su primera papilla, el hermano le indicaba, así tenés que comer con la cuchara, miráme, y después comentaba ..."este tipo se ensucia todo, es más lo que se tira encima que lo que come", resultaba gracioso escuchar esos comentarios porque en los recuerdos del padre y mío estaban su primeras papillas y el desparramo de calabaza era impresionante.
Cuando se paraba en el corralito el hermano intentaba que caminara, explicándole tenés que soltarte y después ir para aquel lado, el otro con apenas seis meses lo miraba como si entendiera lo que su hermano mayor le decía. Pero como no se movía comentaba, "este no va a caminar nunca mamá".
Los primeros pasos, siempre son un acontecimiento emocionante, aunque el mío lo hacía con un brazo levantado, acostumbrado a que lo lleváramos de una mano, caminaba por el césped con el brazo en alto, haciendo equilibrio entre los pozos, el hermano le decía.. baja el brazo, era todo un comentario de alguien con experiencia.
Cuando dijo sus primeras palabras, que no se porque siempre parecen que hablan japones o coreano, el decía que era su traductor, porque el entendía lo que decía su hermano y nos decía quiere tal cosa, dice que quiere dormir, todas las traducciones muy lejos de lo real por supuesto, aunque con sus primeras palabras en castellano, al traductor se le simplificó la tarea, y siempre me decía que el entendía y nosotros no, por eso recordé esta historieta de mayor y menor de chanti, donde habla de eso.
Los hermanos son así pueden estar celosos, pero cuando se dan cuenta que son el heróe de su hermano menor, intentan mostrarle el mundo y enseñarle todo lo que en su corta experiencia aprendieron.

1 comentario:

  1. Me hace gracia, porque yo como hermana mayor hacía y aun a día de hoy sig haciendo eso. Cuidar, proteger, enseñar...toda una hazaña de heroína!!! jajajaja

    ResponderEliminar