UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 25 de julio de 2010

LOS ADOLESCENTES VÍCTIMAS DEL AMARRILISMO


El otro día, vi en una nota totalmente amarillista como entrevistaban a los padres, amigos y familiares de un grupo de adolescentes que se habían suicidado en una pequeña localidad del norte del país.
Además, de querer ahorcar a los productores del ciclo y al periodista, me puse a pensar en las preguntas que suelen hacerle a los familiares de estos niños de apenas catorce años, ¿era feliz? le preguntaban a la madre mientras lloraba, que pregunta estúpida hubiera contestado yo, que adolescente es feliz, ¿tenía computadora? no, la mayoría no tenía pero para afianzar la hipótesis de que estos niños se mataron por el juego de la asfixia, no se como le dicen en ingles, le dice ¿iba mucho al ciber? no, en ese pueblo no hay muchos ciber como en capital querido, eso le contesto yo por supuesto que la madre se limitó a un no.
Haber si nos entendemos señores, no tienen otras noticias que decir que los adolescentes son violentos, que viven alcoholizados, drogados, que tienen sexo todo el tiempo, que se suicidan porque siguen un juego de Internet, o que se volvieron locos, jugando al juego de la copa y hay que exorcisarlo.
Nunca fueron adolescentes, no les parecen que los chicos tienen demasiados problemas para que encima los estemos exponiendo en la televisión todo el día, no creen que esos padres ya sienten demasiada culpa como para hacerles creer que su hijo no era feliz con ellos y por eso se suicidó.
La adolescencia, es una etapa difícil de pasar, para que encima los estemos mirando con la cámara de televisión todo el día, sí, hay chicos que juegan al juego de la asfixia, pero no son justamente los que se matan, porque ese juego se realiza entre varios, justamente para evitar la muerte, y paren de decir que con esa experiencia se siente una excitación parecida a un orgasmo, porque lo único que hacen es incentivar la imaginación de los jóvenes y que vayan corriendo a Internet a buscar el vídeo donde les explica como hacerlo.
Lo único sensato que escuche en esa nota fue, al director de una escuela que dijo, no es una sola la causa de los suicidios de los chicos, si fuera tan fácil ya la habríamos detectado y actuado con rapidez sobre el asunto.
Dejen de tapar las noticias políticas o los agujeros del noticiero con los chicos, ya tienen suficiente con vivir en este país, ser adolescentes y cargar con la mochila de vivir en una sociedad que les muestra drogas, alcohol y sexo, todo el tiempo y después le dice ¿cómo vas a hacer eso?!.
Si me extralimite, lo lamento pero preocupar a los padres con esto y no darles soluciones sensatas, me molesta mucho. Su escritora, medio loca, medio cuerda, Sara.

2 comentarios:

  1. Si, veo que estás exaltada y exagerando un poco. vi la nota y lo único que me molestó fue ver a la mamá llorar y el desconsuelo del padre y me gustó porque es el único programa donde investigaron y no sacaron conclusiones erróneas desde Capital Federal y me encantó lo que dijo el director obvio y estoy en desacuerdo con que se tapan problemas ¿por Favor paremos con esas versiones entodos los canales de clarín pasan los problemas existentes e inventados del gobierno! ¡por favorrrrrrrr! y en lo segundo que todos los adolescentes sufren y padecen esta etapa de su vida ... yo como muchos otros fuí muy feliz en mi adolescencia y mi única preocupación era quien salió en la revista de moda y que me pongo el sábado. Ja ja ja ja. Hacé una encuesta cuantos sufren y cuantos la pasan bomba. Si fuera tan fea no habría adolescentes de 30 años jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. En fin, me imagino que cuando una es madre, todas estas noticias la llenan de preocupacion, pero yo creo que lo más importante es la base que se les da en casa. Si la base y la educación es buena, ellos sabrán elegir perfectamente por que camino tirar, después de todo a nosotros no nos fue tan mal no??

    ResponderEliminar