UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 4 de julio de 2010

LA MIRADA QUE PENETRA EL ALMA






Hola amigos lectores, ayer leyendo poemas por Internet llegué a esta foto de Federico García Lorca, me impresionó su mirada, penetrante llena de vida, melancólica y me pareció que en ese momento estaba tratando de cambiar las cosas, parecía la mirada de una persona que más allá de este mundo tiene ideales y no se conforma con lo que la sociedad establece para ellos, no sé, a lo mejor lo estoy imaginando pero esa mirada me penetró de tal manera que me hizo recordar otra mirada que tuvo el mismo impacto en mí cuando la vi.
Bueno, si el otro día de me criticaron por mencionar en la misma nota a Gardel, Rodrigo y Ernesto Sábato, hoy me fusilan con esta comparación.
Porque la persona que relacione con esa mirada fue el Che Guevara, además de la sonrisa cautivadora, el che tenía una mirada que penetraba, no en la foto más conocida de él, porque en esa foto el estaba en el funeral de las víctimas de un bombardeo, no las otras fotos donde esta tomando mate, donde está con sus compañeros o aquellas fotos de juventud donde recorrió latinoamérica con su bicicleta. En esas fotos se refleja esa mirada, penetrante que habla, que encierra muchos pensamientos que tiene hambre de justicia e igualdad, esa mirada que tuvo siempre desde que era niño, esas ansias de cambiar el mundo y no dar por establecido nada.
Cuando uno mira la fecha de nacimiento de estos personajes, Lorca nació un 5 de junio y Ernesto un 14 de junio, descubre otra similitud, los dos eran geminianos, aunque vivieron en épocas distintas, lucharon por lo que creían, aunque sus ideales y su forma de ser era muy distinta a la sociedad de su época, a los dos se les advirtió que no fueran a esos lugares porque los iban a matar, pero ellos enfrentaron las amenazas como enfrentaron todo en su vida y un poco con ingenuidad sobre las personas siguieron viaje, creyendo que no les pasaría nada, los dos fueron fusilados, y al morir su fama y sus ideas crecieron desparramándose por el mundo, transformándose en mitos, sus tumbas ocultas impidió que se recuperaran sus cuerpos, el del che hace pocos años fue recuperado al de Federico todavía no lo hallaron.
Me dirán que dos personas tan distintas no pueden compararse, puede ser uno era homosexual y se decía amigo del mundo, el otro un romántico, enamoradizo y decía que cualquier injusticia cometida en cualquier parte del mundo debía sentirse como propia. Pero solo les digo algo, miren la foto y díganme si sus miradas no se parecen, después podrán criticarme pero si al mirar las fotos no sienten que algo les penetra el alma, entenderé porque me critican, porque no sienten lo que yo siento en esas miradas.

1 comentario:

  1. jajajaj!... tiene razon "sara" (andrea) rodrigo, gardel, y no me acuerdo que otro mas tiene mas, sentido que garcia lorca-guevara, me parece que a traves de la mirada de estos dos genios del romanticismo impractico y contradictorio se les puede ver el alma, y de paso le hacemos un diagnostico por iris.

    sho, a garcia lorquita, lo veo con la mirada media pesada, como cuando se tienen gases que se resisten a salir... como cuando se tiene una contipacion de "padre y señor nuestro", lo veo asi como diciendo "brrrrrrrrrrrrr, me voy a incorporar unas ciruelas en compota, que hace 4 dias que no me sale nada, esos ravioles de la nona, me cayeron como una bomba tapa-colons"...

    y bueno, cada uno ve en la mirada del otro cualquier cosa... a mi no me sale mirar "la profundidad de sus ojos", es mas, no entiendo la frase de la aclamada "el secreto de los ojos"... de que secreto hablamos?, si se trata de un enfiambramiento de una chica... francella sin bigote se hizo "auto-enfiambrar" haciendose pasar por darin... ahh y como a pablo rago le gusta tener encerrado a asesinos ala mejor onda "el chacal de austria"... (no creo que venga campanella, a tocarme la puerta, y surtirme la trompa porque revele el final de su gloriosa opera primita)

    me estoy crujiendo los dedos, y recopilando informacion wikipedistica de este "adornador de camisetas" llamado el che guevarita, prometo darle para que tenga, en un comentario proximo... a ver que veo en su mirada habenera, (si me preguntan rapidongo, creo que estaba un poco voladito... sera habano eso?... mmmmmm? mmmmm?, me salio la vieja chismosa de adentro)

    ResponderEliminar