UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 31 de julio de 2010

LA CONFUSIÓN DE MI HIJO SOBRE SI ES CAMPEÓN DE VERDAD O SOLO EN INTERNET


Ayer mi hijo mayor que desde los tres años juega al basquet, esta pensando si ir al torneo el domingo o ir al cumpleaños de una amiga, entre los dos por supuesto eligió el cumpleaños, aunque después pensaba, tendrán cancha de fútbol, o de basquet en el cumple, no sé, pero igual me voy a divertir.
Aunque razonaba en vos alta si tienen cancha de tenis, yo no soy campeón mundial de tenis, porque perdí en la final. Totalmente desconcertada, pregunto en que final, en la tenis mamá, yo sabiendo que salvo jugar a la paleta de madera, nunca jugo al tenis, pensaba de que me estaba hablando y ahí es donde entendí.
El adolescente precoz que tengo en casa, el único deporte que practica es el basquet, con sus amigos y hermano juega al fútbol, aunque reconoce que no es experto campeón en eso, porque le falta practica, pero de lo que me hablaba era de los juegos en Internet, claro, llego a la final y no fue campeón mundial, por eso no podía jugar al tenis en el cumpleaños porque sabía golpear, pero no era bueno sacando.
Es increíble como los chicos se posecionan tanto de los juegos de internet o de las series de televisión que lo llevan al plano real confundiendo la ficción con la realidad, ayer sin ir más lejos tuve que aclararle, con la mayor paciencia que tengo, que los golpes en la televisión contra la pared son ficticios y los decorados son de cartón, porque el muy adepto al chavo y otros programas de golpes, intento agarrando del cuello al más pequeño golpearle la cabeza contra el borde saliente de la pared, solo lo detuvo mi grito, que seguro dejo sorda a su abuela que estaba del otro lado de la linea telefónica, y después de calmarme y contar hasta diez tuve esa charla.
Yo no entiendo esto debe ser común de la edad eso de confundir ficción con realidad, pero creerse campeón mundial porque ganó un juego de Internet de fútbol, o una competencia de skate y encima decirle a todos que es campeón mundial es algo que me cuesta entender, yo recuerdo que jugaba a la princesa o la joven que iba a bailar al boliche y tomaba whisky como en las novelas, pero nunca les dije a mis amigos que era princesa o que el sábado había salido al boliche y tomado unos whiskys con amigos, eso debe ser de la nueva generación.

2 comentarios:

  1. que buen post...

    no solo los chicos se posesionan de un juego de internet o serie para llevarlo al plano real.

    Tambien los "adultos post adolescentes" llevan pasiones, basadas en juegos de futbol, soccer, tenis, pelota-paleta, juego de la oca, o lo que sea... al plano de la realidad, o como si eso fuese la realidad...

    (aguante maradonita, y el mundial... salimos 6 o 7 en le mundial, asi que debemos ser el pais numero 6 o 7 del mundo... no?)

    ResponderEliminar
  2. salimos 5tos ¡Nenee! y a mucha honra...
    En nuestra época no existía la tecnología de hoy .. vos decías voy al castillo y veías una mesa de piedra... hablabas por teléfono y tenías andá a saber que cosa en la mano. Era mucha mucha imaginación.... No veías un publico gritando tu gol no te veías golpeando con tu raqueta y poniendo tus brazos en alto mirando tu público aplaudirte ... Tu público era el enano de tu primo si no se te aburría y el perro o un par de muñecas inmóviles apiladas en el piso. Ja ja ja ja yo no se como hubiera sido mi niñez con toda la tecnología de hoy ... VERO

    ResponderEliminar