UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 31 de julio de 2010

LA BUSQUEDA DE FUTURO EN OTRO PAÍS




Hoy leyendo el blog de Marta, contaba la historia de su abuelo y como sus hermanas vinieron a la Argentina desde Galicia, buscando un mejor futuro, siempre pensando en volver a su tierra, pero por impedimentos legales no pudo morir en su tierra, solo un nieto de ella llego a España, y ahí su abuelo se pudo reencontrar con su sangre a través de su sobrinonieto, el que tuvo una hija en su tierra.
La historia de mi abuelo es muy similar, sus padres vinieron a la argentina huyendo de la guerra y de las condiciones que el gobierno de turno les quería imponer, se conocieron aquí y se casaron, mucho tiempo después de su fallecimiento uno de sus hijos recorrió España, buscando sus antepasados, hoy mi primo el bisnieto de aquel que vino de España, vive allá, se fue en busca de un mejor futuro, se llevó a su esposa y hoy tiene una hija española.
Se que las cosas en España no están como hace unos años, hoy se persigue a los latinos que llegan allá en busca de un futuro o a los que emigran de África, pero yo creo que ellos deberían recordar a esta tierra que los recibió con los brazos abiertos, dándoles posibilidades de vivir a ellos y su familia, tres fueron las corrientes inmigratorias que llegaron a la argentina desde Europa y otros países, en 1890, 1915, 1945, todos con las dificultades de cualquier inmigrante se fueron abriendo camino, unos en el interior del país tuvieron más suerte, los que quedaron en capital, sufrieron varias penurias, pero todos siguieron adelante, son fuertes los lazos que nos unen a Europa, somos hijos de ellos la mayoría, entonces cuando a mi primo lo llaman despectivamente sudaca, me molesta, porque el esta haciendo lo mismo que mi bisabuelo hizo acá, buscando un mejor futuro para su familia, no se si volverá, espero que sí, pero quiero que vuelva porque él lo decidió, no porque lo hecharon o no le dieron trabajo, es muy triste pensar esa realidad, cuando los números no cierran, siempre culpamos a la minoría más débil, nosotros a veces lo hacemos. Pero recuerden que si hoy están mal económicamente, no es culpa de los sudacas, sino de sus finanzistas que los llevaron a este debacle económico.
Sé que los argentinos no somos perfectos, pero muchos europeos que vinieron con un bolso hoy son poderosos terratenientes, se que no les resulto fácil, pero recuerden sus antepasados cuando uno de los nuestros va con un bolso a ganarse la vida.
La intolerancia acá o allá, es el peor de los defectos a mi entender, la violencia que engendra no tiene razón de ser, porque si miramos más allá del simple color de piel, de la religión o del idioma somos todos parte del mismo creador, parte del mismo ser, solo es necesario mirar los ojos y el alma que hay detrás, para comprender.

2 comentarios:

  1. no somos todos Sara pero hoy en capital y algunas ciudades pequeñas como la mía también se discrimina(en nuestro caso a los bolivianos, peruanos y coreanos, en mi pequeña ciudad solo a los que no son rubios y de piel blanca como la leche)Los que recibieron a los inmigrantes hace mucho tiempo no es la misma sociedad de hoy. Mirta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario mirta, yo se que en las ciudades y en capital se discrimina, por eso digo que la intolerancia y la violencia que engendra ya sea discriminación, o violencia física es el peor de los males para una sociedad.

    ResponderEliminar