UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 18 de julio de 2010

LLUVIA Y REFLEXIONES SOBRE VIVIR EN ESTE TIEMPO


Hoy el día amaneció con lluvia, a veces en estos días se me da por pensar, no es que no lo haga siempre, pero un libro junto a la ventana y el sonido de las gotas cayendo me hacen sentir en otro espacio, en un lugar tranquilo, aunque mi casa no lo sea y el ruido de la lluvia se interrumpido por los gritos de mis hijos.
Reflexionando sobre el momento histórico que nos toca vivir, uno se pregunta, porque no habré nacido en otra época, donde la vida fuese más emocionante, en los sesenta con el mayo francés, el golpe de mao y los movimientos culturales y políticos que desencadeno la guerra de vietnan, con los hipéis, y con el che rondando por las sierras liberando los pueblos, no hubiese sido más interesante.
No hubiese sido mejor vivir en la época de la independencia, apoyando a nuestros hombres o tomando la espada nosotras misma, como Juana o anita, no hubiese sido mejor luchar por nuestros derechos de libertad en la dictadura, ayudar a los perseguidos, o acompañar a las madres en su búsqueda.
Si hubiese sido más interesante, pero nos toco vivir en esta época amigos, donde como cultura tenemos un Tinelli, que nos muestra un casting para buscar la novia de un poderoso empresario que se cree que por tener plata puede hacer lo que quiera como chico malcriado, o ver los debates televisivos sobre lo que dijo o no Rocío Marengo, si hay porro en los camarines, o si la agreden físicamente, o un debate histórico a nivel legislativo que los programas de televisión terminan transformándolo en una cadena de comentarios totalmente inadecuado, que nada tienen que ver con la ley que se discute, vivimos en un mundo bizarro y con políticos que están muy lejos de aquellos que lucharon por nuestra independencia o nuestra búsqueda cultural, donde es más importante el monumento a maradona que la lucha de los mapuches del sur por sus tierras, o las cifras del indec que la ley para parar la desforestación y la minería a cielo abierto que tanto contamina nuestro ambiente, y bueno así somos los argentinos, aunque me disguste las pocas veces que prendo la tele en canales locales, creo que también nosotros colaboramos con esta fantochada por consumirla, así que voy a apagar la televisión, prender la lampara y seguir con mi libro, que aunque tenga poco que ver con la realidad, me lleva a un mundo mucho mejor y a sitios donde nunca voy a llegar sino solo con la imaginación.

6 comentarios:

  1. despues de nuestros padres haber luchado durante 30 años o mas, por fin estamos empezadole a sacar el jugo a toda la libertad en su maxima expresion, economica, politica, cultural, etc.

    tenemos adelantos tecnologicos que nuestros padren vieron solo cuando eran grandotes y nabos.

    los adelantos en la medicina, hacen que vivamos cada vez mas, mejor y mas años. las deteccciones precoces hacen que nos curemos antes y podamos jozar una vida mas plena. los tomografos cada vez muestran mas y mas detalles de elementos del cuepo humanos que solo veiamos en nuestra imaginacion o en una cartulina mal dibujada.

    hay lideres que nos impiran, y logran lo que no se pudo durante 50 años. hablo del morenazo obama. tenemos una presidenta mujer, (media naba), pero que es elegida por el voto popular. Alfonsin esta cada vez mas joven (es mas, se parece a su hijo)

    La era de la informacion, puso el poder de la informacion en la punta de los dedos del ciudadanos comun (creo que la definicion es el pueblo)... al menos le saco ala "elite" el manejo de la informacion. los ideales del che, y algun otro boludito, se dieron al final, en un marco de que el che, o algun otro ubiera objetado.

    la lucha de las ideas, tiene como transfondo el "hacer algo por el otro", en un marco de que llegue a mas personas, sin conflictos de intereses.

    cada vez se crea mas y mas riqueza, a pesar de que falta mucho, existen muchos inmigrantes de paises limitrofes que vienen a vivir a esta tierra de buen trigo y cebada amarga.

    tenemos unas re copadas leyes progresistas, que se devieron dar hace un buen tiempo, y esta epoca de transformaciones constantes me parece mas divertida que una epoca donde el che, mao, o pepe grillo nos decia que comer, que vestir.. y ese asqueroso y repugnante "tributo ala personalidad" de mao, che, lenin, y quien sea que se tire un gas, un sequito de obsecuentes asesine a 14mil porque se le "canto el culo" a fuera de peditos.

    a lo que voy es que siempre me arrepiento de no haber nacido mucho despues, porque voy a perderme de los avances que se vienen.

    ResponderEliminar
  2. volviendo al tema de este post. celebro que no tenga que empuñar ninguna espada como "juana o anita" para defender nuestras ideas de los franceses ingleses o galeses.

    me parece que el culto alas "glorias pasadas" y el culto a los "fiambres celebres" nos esta impidiendo ver cuales son los desafios de la grandeza que nos depara.

    Si necesitamos a alguien como el che, mao y stalin nos venga a decir que hacer a fuerza de pistola... estamos en un problema y no tenemos suficiente inteligencia o imaginacion para ver y cambiar las cosas que estan mal.

    Siempre hablando de "que genios que fueron nuestros abuelos, nuestros padres"... siento que estamos estancados en un culto comodo y burges a los antepasados... seguro que nuestros antespasados, no querrian que seamos una borla de imbeciles que se la pasan todo el dia hablando de "glorias pasadas ajenas", ellos quieren que tomemos el toro por las astas, y los hagamos sentir orgullosos por la continuacion y el mejoramiento de sus glorias pasadas. y porque ellos sentirse orgullosos de lograr nuestros propios logros.

    Los que tenemos que cambiar las cosas somos nosotros. Nosotros tenemos que lidiar con la realidad, y no podemos ponernos a pensar en cada paso "que haria el abuelo... que haria tita merello... que haria el che... que haria mao"...

    creo que la gente normal no le dice al resto del mundo, señalandolo con un dudoso dedo acusador, de que es bizarro... la gente normal, se mete e intenta cambiar las cosas, (o acaso eso no nos enseñaron eso nuestros ante pasados)

    ResponderEliminar
  3. me re gusta como influye la lluvia en la mala onda... y mas si es lluvia y domingo ala tarde.

    yo opino, que esta es un época fabulosa para vivir, emocionante por donde se la mire, la lucha de las ideas se resuelven con módico respeto y nada de alos tiros y alos secuestros.

    tenemos al glorioso transbordador especial que nos emociona hasta las lagrimas con cada despequegue, virgin galactic con sir richard branson va a ser posible los vuelos comerciales fuera del planeta tierra.

    tenemos a nelson mandela, adalid de la libertad y la igualdad... a genios del cosmos como stephen hawking... cada vez hay mas filosofos que nos muestran el otro lado de las cosas como alejandro rozitcher.

    ResponderEliminar
  4. matias, tenes que escribir tres comentarios para darme tu punto de vista, no podes resumirlo en uno, entiendo la era tecnologica es lo tuyo, no la era de las ideas y la libertad, o la lucha por los ideales, sos de la generación que esta frente auna computadora y no le interesa pelear por lo que es justo o lo que piensa. te entiendo, pero lo entendí en el primero.

    ResponderEliminar
  5. el problema es que no me deja hacer comentarios de mas de una cantidad de bytes.

    ResponderEliminar
  6. La tele es una porquería! Es tinelli y tooooooooooodos los programas alrededor de el.
    Siempre todo mas de lo mismo. O noticieros, asaltos, muertes, policias en accion, el informe del paco, el informe de los motochorros, el informe de los chorros sobre la calle florida....
    Me cansa y no dá mucha opcion.
    Opto por leer un buen libro (cuando los chicos y el marido lo permiten) o mirar series, aunque sean series viejas o programas de viajes, de turismo, de aventura.
    Hasta de historia a veces me resultan interesantes (y eso me llevaba siempre historia a marzo! jeje).

    No se si me hubiera gustado nacer en otra epoca, si me hubiese gustado que la evolucion no fuera solo tecnologica. Sino que hubiesemos evolucionado como personas. Manteniendo el RESPETO hacia el otro, en especial a los mayores, donde te saludabas con el vecino porque lo conocias y lo veias seguido, donde salias a cualquier hora y no tenias miedo de tu propia sombra. Si me gustaria una vida mas sencilla, mas simple mas sana. Quizas en el interior se dá. Bs As es un caos.
    Muy buen post. bss

    ResponderEliminar