UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 12 de septiembre de 2010

¿SOMOS PRISIONEROS DE NUESTRO PASADO?


Ayer termine un libro de Paulo Cohelo, el Zahir, luego busque en Internet su página web, y me extraño que encontrar en su blog esta pregunta ¿somos prisioneros del pasado?.
Entonces reflexione y le deje un comentario en su blog, pero la pregunta siguió dando vueltas en mi cabeza. En verdad, creo que hay un tiempo donde somos prisioneros de nuestro pasado y nos quedamos en ese momento donde algo nos pasó que nos detuvo, siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas que no nos deja progresar, los mexicanos le llaman el acomodador, un trauma, una derrota amarga, una desilusión amorosa, terminan haciendo que nos acobardemos y que no sigamos adelante, para librarnos de esto debemos recordar nuestra vida y descubrir donde esta para librarnos de él.
Pensar en nuestro pasado, revisar nuestra infancia, contar nuestra vida varias veces para librarnos del pasado, es una de las estrategias de las tribus nómadas de Asia Central, para seguir solo con lo que nos enseño la vida, sin cargar con la mochila de los traumas y las frases que nos hirieron y nos hicieron pensar que hasta ese punto podíamos llegar y ahí debíamos quedarnos.
La sociedad nos enseña que para ser parte de ella debes seguir ciertas pautas, estudiar tener una carrera, casarte tener hijos y continuar hasta que la muerte nos separe, conformarse con lo que tenés, no intentar cambiar las cosas, no sobresalir porque si llamas mucho la atención es peligroso, si salís de esos cánones sos peligroso.
Hace tiempo que revise mi pasado, se cada uno de los hechos que me traumaron, se cuales fueron las frases que me dijeron que me detuvieron en mi crecimiento, he contado mi vida , mi pasado, presente tantas veces en este blog, que siento que ya no cargo con esa mochila, hoy soy nómade, estoy libre de ataduras, las pautas sociales nunca las entendí, desde pequeña sobresalí, no soy una ciudadana normal, los cánones de la sociedad me parecen ridículos, no me conformo con mi realidad, respetar y conformarse me enferma, puedo seguir mi vida como si nada hubiese pasado, volver a mi trabajo, seguir criando mis hijos, seguir con un matrimonio hasta la muerte, pero eso no es para mi, me costo muchas crisis de angustia comprenderlo, hoy solo me falta dar el último paso.
Y aquí estoy, parada en el presente, sin ataduras con el pasado, sin culpa por no pertenecer a esta sociedad, ni a lo que ella exige que es normal, lista para dar el siguiente paso, ir en busca de mi destino, tengo miedo, no lo dudo, el futuro es totalmente impredecible, y me paraliza pero estoy lista para ir en busca de lo que amo, recorreré el camino que siempre he querido sin encrucijadas, sin limites, sin trabas, solo andar sin rumbo y seguir las señales que me indiquen que es lo mejor, solo tengo que comenzar a andar.
Y para contestar tu pregunta Paulo, si a veces somos prisioneros del pasado, solo debemos librarnos de esas cadenas, salir del circulo que nos aprisiona y seguir pero solo depende de nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Te digo algo? Agradezco que me hayan dado como tarea (en Lengua) que busque peliculas, cuentos o canciones sobre un cuento llamado: "El Círculo" gracias a eso pude llegar aca y leer lo que escribiste, adoro lo que escribe Paulo es como si fuera un hombre pleno que goza de todas las vidas que vivió y siempre tengo el interrogante de ¿Cómo puede ser que un simple hmbre pueda escribir cosas así? Es algo tan misterioso que me encanta! Bueno siguiendo con el tema de la tarea; te queria escribir decir que en estos momentos me dice que reflexione sobre este fragmento: "Somos prisioneros del circulo. Uno cree haberse evadido tenaz acero y camina, suelo al fin, un poco extraño a su albedrio y siente que lo hace como en el aire. Le falta un asidero, el suelo de todos los dias. Y el asidero es, de nuevo, la clausura." Sinceramente me hace acordar mucho a una ralacion, en relidad una situacion que vivi con un chico y que nose en que quedo mi sentimiento, es una "cosa demasiado complicada" jajaja pero bueno mcuhas cosasque decis es verdad capaz que todo lo que puse no tendra mucho significado con respecto a lo que escribiste, pero me llega mucho en serio y me ayuda a mi persona y a reflexionar sobre tantos interrogantes que no tienen respuesta... Bueno eso queria decirte...y me cuesta aceptar dejar muchas cosas en el pasado, pero bueno todavia soy una niña que tiene mucho que caminar :D besos espero que pases y leeas lo que escribo! cuidate mucho y exitos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Coki, me gusto lo escribiste te expresas muy bien, la edad coki no tiene que ver con las experiencias, uno puede ser joven y cargar una pesada mochila, el texto que escribis me parece interesante, parece decir que cuando uno logra librarse del ancla que lo une a la realidad y puede sentir la libertad, se siente extraño y muchas veces vuelve a pisar el suelo a tirar el ancla y a ser nuevamente prisionero del circulo, besos sara.

    ResponderEliminar