UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 24 de septiembre de 2010

CUANDO NUESTROS HIJOS NOS COMPLICAN CON PREGUNTAS


Hola amigos lectores, no sé si a ustedes les pasa pero a medida que mis hijos crecen, las preguntas se hacen cada vez más complicadas.
Cada cosa que deben investigar o cualquier cosa que ven en la televisión, entonces uno contesta con los conocimientos que tiene, porque siempre desde que tenía dos años y aprendió a hablar mi hijo mayor esta acostumbrado a que le conteste todas las preguntas por más que su corta edad le impide terminar de comprender los conceptos, esta semana me asombró con varias preguntas. ¿por qué hay animales que reptan?¿por qué hay tantas clases de animales?¿los pájaros vuelan pero también vuelan los insectos y no tienen plumas?¿el cocodrilo nada pero también camina donde los clasifico?¿por qué el león macho tiene melena y la hembra no?. Como verán a mi hijo les están enseñando sobre animales, pero antes de que le expliquen en la escuela me bombardea con preguntas a mi. Ahora le mostraron un vídeo y hace una hora y media que esta contando con lujos de detalles todo lo que vio con sonidos y todo, hasta la escena donde el león se come el reno y este hace un grito uaaah, debe ser la ultima palabra en lenguaje de reno dice, los peces voladores según el vuela cincuenta metros porque primero pegan un salto y eso hace que vuelen tan lejos.
Los hijos tiene esas cosas y cuando los acostumbramos a preguntar puede ponerte en problemas, a la hora de responder, mi hermana me dice que le enseñe a buscar en google, pero no sé, me gusta que me pregunte, que es una guinda o una higuera.
El menor que tiene dos años habla a la perfección y pregunta sobre las estrellas, la luna ¿por qué ese pajarito canta así?, refiriéndose a un vente veo,¿por qué la planta de mamá tiene las hojas caídas?o esas preguntas que uno tiene que contestar como¿por qué no puedo tocar araña mamá?
Este igual que el hermano me salio investigador, aunque se inclina por la parte natural, le gusta estudiar bichos bolitas, hormigas, arañas, gusanos, lombrices y anda por el patio juntando todo lo que le llama la atención , lo trae a la casa para estudiarlo, lo hace caminar, lo mira, con las mariposas hace lo mismo, corre atrás de ellas como queriendo alcanzarlas, es un espectáculo gracioso pero a la vez interesante como con su mente de niño cree que puede alcanzar el cielo.
Ahora el relato de mi hijo pasa del picaflor al dragón de cómodo, a una araña de Egipto que se alimenta de ranas, tanta información en poder de mi hijo me va a llevar a investigar más, a veces sus preguntas no son tan científicas y ahí es donde descubro que mi hijo tiene apenas siete años, como un surfista puede pasar dentro de una ola, es verdad que los pingüinos no pueden volar y tiene una mujer toda la vida, bailan los pingüinos, todas estas preguntas son por los dibujitos que mira y termina confundiendo esa fantasía con realidad como debe ser un chico de su edad.
No sé si estoy educando científicos o genios lo que si se es que los chicos de hoy tienen tanta información que en un momento no me van a preguntar sobre momias o faraones de Egipto sino sobre moléculas o células, aunque pensándolo bien eso ya me lo preguntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario