UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 25 de septiembre de 2010

EN EL MUNDO SOLO EXISTEN MALAS NOTICIAS


Hoy cometí el error de levantarme mirando noticieros, todo es robo, muerte, violencia, incapacidad de gobernantes que reiteran sus errores de control provocando la muerte de jóvenes que solo querían divertirse.
Entonces, cambie de canal cansada de pensar que no existen las buenas noticias, solo lo malo se muestra en los noticieros, pero me puse a ver canales de documentales de casualidad vi uno que hablaba de la guerrilla en Colombia, la violencia otra vez, cambio de canal y encuentro otro documental sobre historia local, la lucha entre federales y unitarios, las traiciones los asesinatos y ahí apague el televisor, no se si soy yo, pero siempre tengo la sensación de que en este país las cosas siempre fueron así, cuando teníamos oportunidad de mejorar las cosas algo interrumpía nuestro avance y volvíamos a cometer los mismos errores, pero no creo que seamos los únicos que hayan pasado por eso en el mundo siempre algo o alguien se interpone cuando un país esta por levantar cabeza.
Debe ser la naturaleza del hombre, pero somos malos por naturaleza o somos buenos, este debate lleva siglos de análisis filosófico, sin llegar a ninguna respuesta clara, para los que creen que el hombre nace bueno tiene fundamentos para creer que es así, pero por otro lado el que piensa lo contrario también, llegamos a punto muerto.
El mundo esta y siempre estuvo enfermo, pero este manicomio redondo como dice quino, debe tener en algún lugar algo bueno sino hubiésemos desaparecido hace años entre guerras y holocaustos, fue entonces que recordé que hasta en las peores situaciones, como invasiones alemanas a países europeos, había alguien que arriesgaba su vida para salvar a otros, en los mismos campos entre muerte y hambre hubo personas que ayudaron a otros a sobrevivir, entonces si un grupo de personas demuestra su humanidad arriesgándose por el prójimo significa que no todo esta perdido, solo que no son noticias, ni los comedores que alimentan a miles de niños, ni la docente que busca zapatillas para su alumno en pleno invierno para que no concurra a clases descalzo, no es importante que la sociedad sepa que estos gestos existen, que la gente buena son muchos, es preferible que crean que todos en la villa son malos y delincuentes, los chicos que forman una orquesta en plena villa no son noticia, porque la villa es mala por naturaleza y nada bueno puede salir de ella, es mejor llenar al mundo de malas noticias así se resignan a ello y no luchan por un mundo mejor, total todo esta perdido, no?.
Bueno, creo que hoy me puse un poco analítica al extremo de irme por las ramas, pero mi humor me lleva a esto, que quieren si me levanté mirando noticieros, mañana a lo mejor amanezco con el chavo y escribo algo de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario