UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 17 de septiembre de 2010

¿EXISTE LA FELICIDAD PLENA?


Hoy la tarde esta soleada, por mi ventana lega a lo lejos el cantar de los pájaros, los árboles comienzan a tener sus brotes de verdes hojas y las flores comienzan a aparecer, anticipando la primavera.
¿Qué es la felicidad? preguntaban a uno de mis autores favoritos, entonces reflexioné sobre esta pregunta, no creo en la felicidad total que muestran los medios de comunicación, creo que eso es algo que la sociedad intenta mostrarnos para hacernos pensar que todo el tiempo uno debe estar contento y si no, comprar el chocolate que te hace feliz o la pantalla grande de televisión o el jueguito que te divierte todo el día, es propio del consumismo que intentan imponerte y si vos no sos parte de eso, parece que el equivocado sos vos, porque no podes ser infeliz en esta sociedad, si lo sos es porque no hiciste caso a lo que la pantalla boba te decía.
Uno no puede estar todo el día sonriendo, si lo estas o sos loco o estas en proceso de volverte loco. Odio esas propagandas que muestran a las mujeres cantando y bailando mientras lavan la ropa, que tarada hace eso, lavar la ropa no es algo que nos haga felices a las mujeres, como jugar con las burbujas del detergente mientras lavamos los platos o sonreír mientras cambiamos el pañal de nuestro bebé, con el olor que tienen si sonreís es porque no tenés olfato.
Soy consiente que no soy la ama de casa típica, pero las mujeres que muestran las propagandas no existen a mi entender, porque el ama de casa no es una tarada, que se divierte con cada actividad que tiene que hacer, cuando tu hijo te mancha el sofá no sonreís y le decís ...no importa mi amor ahora busco el quitamanchas y listo, le pegas un grito que salta del sillón en ese instante y después murmurando insultos tratas de quitar la mancha con el producto que promocionan y que por casualidad nunca quita las manchas como te dice, entonces el sillón blanco queda color café.
Por eso creo que la felicidad completa y plena no existe y se los digo yo que con mi depresión tuve que entenderlo a la fuerza, porque pensaba que era posible y que la rara era yo, no, la felicidad son pequeños momentos como una tarde de sol jugando con tus hijos a la pelota en el patio o mirando los pájaros hacer su nido, es una noche con tu familia disfrutando de la música y la charla, es una noche de amor, es mirar tus hijos dormir, es leer un libro un día de lluvia, es fumar un cigarrillo escuchando tu música favorita, es prender un sahumerio y pintar mientras escuchas música y si tenés suerte y esos momentos se repiten a lo largo del día, podes decir que tu día tuvo momentos felices y otros que no tanto pero valió la pena vivirlo.
Así, de a poco se construye la felicidad, paso a paso como se recorre el camino de la vida.
PD: la imagen que ilustra esta entrada muestra los comienzos del consumismo, la mujer es feliz con todos sus electrodomésticos y los limpia sonriendo mientras que el hombre es feliz con el auto ultimo modelo y lo lava sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario