UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 21 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ ESCRIBO?


Hoy mientras escucho los acordes de guitarra, de un vals de Chopin que ensaya mi marido, mientras mi hijo de la cocina me pregunta a los gritos como se escribe una palabra para la redacción que tiene de tarea, intento pensar un tema para escribir, el pequeño se despertó de su siesta y su llanto interrumpe todas las actividades, intento seguir pensando que escribir y recuerdo algo.
El otro día, mientras leía los comentarios, encontré uno donde me preguntaban porqué escribía, la pregunta me intrigó, escribo porque me gusta, porque me dí cuenta que transmitir mis emociones y mis conflictos cotidianos me cambian el humor, porque me gusta la historia y el tener que investigar sobre un personaje para después narrarle desde mi punto vista los hechos hace que muchas personas descubran personas olvidadas por la historia oficial que cuentan en las escuelas, porque cuando estoy triste escribir me permite descargar la tristeza en palabras, porque las injusticias me molestan y la rabia sale de mi cuerpo cuando la comparto con ustedes.
Espero haber contestado la pregunta, este blog comenzó como una terapia y se transformó en algo que no esperaba, hoy tengo seguidores de cuarenta y cinco países la mayoría no son de habla hispana, pero aunque no dejen comentarios se que leen mis escritos y parece gustarles porque siguen entrando a leerme lo sé por el contador de países que aunque no lo publico en el blog tengo cerca de tres mil entradas.
Mi proyecto creció y sus comentarios me gustan, hoy puedo ver al futuro con otros ojos, porque si a alguien le interesa lo que escribo para entrar a leerme más de una vez, significa que puedo algún día lograr mi sueño de ser escritora y vivir de ello.
Hoy un ángel se cruzo en mi camino, buscaba una tutora para corregir los cuentos que estoy escribiendo y con mucho temor marque su número me atendió ella y con una amabilidad que no sentía hace tiempo me recibió en su taller sin mayores preguntas que mis datos y yo que había perdido las esperanzas, porque hace dos meses busco alguien que me guíe en esto, no lo podía creer, todavía existen personas desinteresadas y amables, aún siendo una escritora reconocida, no pierde su sencillez, el banco de favores que nombra Paulo giro sus ruedas y comenzó a andar.
Y aunque las pesadillas siguen torturándome de noche y los temores quieren paralizarme sigo escribiendo la hoja en blanco de mi futuro como me aconsejo un lector en su comentario cuando más lo necesitaba, ven ustedes me devuelven aunque no lo noten todo lo que les brindo en mis escritos y espero que siga siendo así, porque todavía me falta mucho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario