Hola, primero quería decirles que ayer me tome el día porque fue mi cumpleaños, por eso amigos lectores no escribí el blog.
Los cumpleaños son un hito en el año, nos hacen reflexionar, a algunos los pone triste, otros se sacan años, pero más allá del hecho de tener un año más lo que nos hace pensar es en el presente, el pasado y el futuro.
Por eso digo que es un hito en la historia de nuestras vidas, nos acordamos de los años en que siendo jóvenes festejamos con nuestros amigos bailando y tomando, riéndonos de cualquier pavada y nos da nostalgia la juventud que dejamos atrás.
Cuando miramos nuestro presente nos damos cuenta de los cambios en nuestro cuerpo, de la arruga que no habíamos notado hasta ese día, de las caderas ensanchadas, de lo poco ágiles que somos y de lo grande que están nuestros hijos.
Pensando nuestro futuro cumplir años nos hace dar cuenta que somos más viejos, que nos acercamos a los cuarenta, que la muerte ya empieza a preocuparnos y que al ver nuestros padres y abuelos notamos que ellos también tienen más años y pensamos con tristeza cuanto tiempo más estarán con nosotros.
Pero más allá de las reflexiones y la cabeza mía que no deja de funcionar, cumplir años es también un momento de alegría, de reencuentros con los seres queridos, un momento donde los saludos nos llueven con buenos deseos y nos alegran el alma y el corazón, donde los abrazos parecen más largos y los besos más sinceros, donde una sonrisa ilumina nuestro rostro y una alegría envuelve nuestro cuerpo.
Ayer fue mi cumpleaños, y fue un día agitado como todas nuestras fiestas donde corremos todo el día con los preparativos, para después sentarnos a disfrutar de la buena compañía, los afectos, un buen vino y una dulce torta, pero con una sola velita, no sea cosa que se nos incendie todo.
Cumplí treinta y seis años, a mi nunca me preocupó la edad, ni me saque años como otros miembros de mi familia, para mí los años se cumplen y se asumen sin miedo y con valor.
El problema, es que ahora no sé si debo cambiar el nombre de mi blog, porque ya no soy una mujer de treinta y cinco, aunque pensándolo bien el nombre representa una generación de mujeres con hijos y experiencias parecidas a las mías y un año más no va afectar a el hecho que mis seguidores se sigan identificando con mis relatos aunque sea un año más vieja.
alos 40 años empezas a pensar sobre la muerte?... pero no era que los cientificos locos estos no estan aumentando la expectativa de vida hasta los 80, 85, 90?...
ResponderEliminarcomo me gusta pasar 40, 45 o 50 años pensado que voy a estirar la pata, mañana cuando me mande ese osobucco de la tia!...
me queda una vida de sufrimiento y preocupacion!...
feliz cumple de todas maneras!