UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 21 de noviembre de 2010

HISTORIA DE UNA FOTO DE MI ABUELO

Hola amigos, me pidieron que hable sobre una foto vieja, elegí una de mi abuelo, en los tiempos que él estaba en el sur.
Mi abuelo era un personaje increíble, lleno de sorpresas e historias de vida, trabajaba en el ferrocarril, su vida entera es para escribir un libro, pero creo que alguna vez le hable de él en otra entrada. El trabajó a lo largo de su vida con todos los dueños de las empresas, con los ingleses era joven y trabajaba limpiando el carbón que quedaba pegada en las rejillas del vagón donde estaba la caldera, luego cuando pasó a manos francesas trabajaba en taller reparando las máquinas, así llegó a jefe de taller, cuando el peronismo estatizó los ferrocarriles el estaba evaluando al personal recorriendo todo el país, luego cuando los gobiernos militares quisieron reducir personal le ofrecieron un retiro voluntario, pero como a él le costaba estar sin hacer nada, puso una empresa familiar de camiones, la cual se fundió, entonces volvió a trabajar en el ferrocarril pero esta vez lo mandaron a Río Gallegos a organizar los talleres como jefe de mecánicos, así era su vida de trabajo en trabajo, con altibajos y una aventura constante.
Allí estaba en sur, solo, cuando le sacaron esta foto, sus ojos tienen un dejo de nostalgia y tristeza, quizás añorando su familia que estaba a kilómetros de distancia. Pero su fuerza y tenacidad hizo que afrontara ese territorio ventoso y frío, aquí te esperaba ella, tu amor de toda la vida, la que cuando era niña te espiaba por la ventana cuando repartías la leche, aquella que se enamoró y lucho contigo contra todo y contra todos, aquella que te acompañó y apoyó en todas tus aventuras que eran un riego, pero que siempre era para el bien de la familia, aquí tan lejos tuyo, esperando tu regreso te esperaba para ampararte en su regazo y brindarte el amor que te hiciera olvidar tu nostalgia y tristeza.
De todas las historias de tu vida extrañamente esta era una que preferías no contar, un velo de nostalgia cubría tu cara cuando recordabas el sur, no se si lo extrañabas o si era una etapa que preferías olvidar, solo se que esta foto me muestra lago más que tristeza y soledad, muestra tu valentía que demostraste para afrontar todas las advercidades que tuviste a lo largo de tu vida.

2 comentarios:

  1. y la foto? y Candela? y la moto?

    ResponderEliminar
  2. no tengo escaner para subir la foto es vieja no la tengo en la compu y subir cualquier foto de un abuelo me pareció engañarlos.

    ResponderEliminar