UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA PROFESIÓN DE POLICÍA


Hola amigos, ayer en mi país paso algo muy doloroso en dos días murieron tres policías. Es extraño, esta profesión es la más criticada a la hora de la corrupción o la inseguridad y la que más nos angustia cuando alguien muere cumpliendo sus funciones.
Todas las profesiones tienen gente buena y gente mala, a veces vemos solo lo malo de los policías, o recordamos épocas donde colaboraron con la desaparición de personas, en mi etapa de estudiante de derecho sentía una gran bronca contra estas personas, luego me di cuenta que no todos eran malos, como en la vida uno aprende a los golpes.
Son los primeros a los que recurrimos cuando nos pasa algo, queremos que nos cuiden, que nos solucionen los problemas, pero cuando alguno nos quiere coimear o esta parado en la esquina mientras el delincuente sale de nuestro negocio y le pasa por al lado no nos alcanzan las palabras para mal decirlo.
Pero cuando mueren en un tiroteo o simplemente mientras compran una pizza con su mujer le disparan en la cabeza, nos produce una angustia y una indefensión, porque esa persona murió en lugar nuestro o cumpliendo con su trabajo, eso es algo que no entiendo. ¿ por qué la muerte de un policía nos angustia tanto? en mi país murieron veinte personas en accidentes de transito este fin de semana, pero ninguna de esas muerte causo la sensación de estos policias acribillados.
Será que su muerte nos recuerda que no estamos seguros, que nadie tiene la vida comprada, no lo sé, simplemente trato de interpretar los hechos pero no tengo respuestas.
Alguien me dijo una vez " porque tanto lío porque murió un policía si le pagan por eso" en verdad le pagan por eso, lo dudo, el sueldo que tiene no vale arriesgar la vida en cada paso que dan, ni lo vale para sus viudas y sus hijos, no hay sueldo suficiente para eso.
Puedo describirle el caso de una mujer de policía, el trabajaba en una zona muy peligrosa de la ciudad, cada vez que salía de su casa su mujer lo besaba y lo miraba como si no lo volviera a ver, mientras estaba en el trabajo rogaba a la virgen que no le pasara nada y cuando volvía lo miraba de arriba a abajo para ver si estaba bien, porque ella era consiente del riesgo que corría su esposo, se alegró cuando lo mandaron a trabajar a una zona más tranquila, entonces sus días volvieron a las preocupaciones cotidianas, un día mientras su marido al salir del trabajo se paró a saludar a un compañero un grupo de delincuentes los acribillo antes de que pudiera sacar su arma para defenderse, el blanco del atentado era su amigo que salio ileso del hecho. Ahora alguien le puede explicar a esa mujer que a su marido le pagan para eso, les puedo asegurar que ni la plata del seguro, ni la pensión que recibe cubre el vacío que ese joven dejo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario