UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 7 de noviembre de 2010

GUÍA DE LA BUENA ESPOSA - 1953

Hoy ramonita me esta volviendo loca, esta más lenta que una carreta llena de piedras, no se habrá escuchado que mañana la llevo al service, pero me borra todo, hace lo que quiere. Bueno ayer recibí este hermooooso mail, en verdad recibí las imagines y busque una presentación para que ustedes la puedan ver bien, yo no se si mi amigo que me lo mando me quiso hacer enojar o me quiso hacer ver lo lejos que estoy de la buena esposa según este folleto de 1953.

La presentación ya me molesta dice: "Diez consejos para mantener a tu marido feliz, se la esposa que siempre soñó", yo no se si cumpliendo estas reglas mi marido va a estar feliz y si eso me garantiza que continúe a mi lado, pero sigamos con este interesaaante folleto, según la primera regla tenerle la comida lista y en lo posible su favorita, le hacemos saber que estuvimos pensando en él, yo que ustedes señores el día que esto pase sospechen en quien estuvo pensando su mujer. La segunda regla es lucir hermosa, pero este folleto luego agrega lo mejor posible, quiere decir que si no sos hermosa trates estar lo mejor que permite tu fealdad, es cómico. El tercer punto, es se "dulce e interesante", como si estos atributos puedan comprarse en la tienda y luego agrega una de tus obligaciones es distraerlo, así que además recuerden comprar en la tienda la nariz de payaso mujeres. La cuarta regla es "arregla tu casa debe lucir impecable", ahí amigos pierdo mis posibilidades, primero porque odio limpiar todo el tiempo y encima me dice que debo juntar los juguetes y libros de mis hijos antes que llegue, imposible, porque cuando junto uno aparecen cuatro. Pasemos a la próxima regla a lo mejor tengo más suerte, hazlo sentir en el paraíso, esta regla sería fácil si no agregara que debo prender la chimenea y sentirme que eso me levanta el animo y me hace sentir satisfecha, en que lugar del planeta cargar tronquitos y prender el fuego no hace levantar el animo. La sexta la veo difícil dice que debo arreglar mis hijos para que luzcan bien, el problema no es cambiarlos y peinarlos el problema es que duren así más de diez minutos, así que si mi esposo se demora no podrá ver a sus "tesoros relucientes". La que sigue dice "minimiza el ruido", no parece difícil con apagar algunos aparatos esta todo bien, pero luego agrega intente que los niños estén callados y ahí ya es imposible cumplir la regla si ni siquiera se callan cuando comen.La próxima es interesante dice: "Procura verte feliz", entonces significa que el que lo escribió sabe que ninguno de los puntos anteriores nos hace feliz y encima agrega muestra sinceridad en tu deseo de complacerlo, nos dice pone la mejor cara y trata que te crea, ahora voy entendiendo.La novena regla dice: Escucharlo, bueno puede resultar difícil para las mujeres pero lo que me molesta es que dice "recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos", si quien lo dice. Pero señores las ultimas son las mejores, primero dice que nos pongamos en sus zapatos y que no nos quejemos si llega tarde o si no llega en toda la noche, después nos dice que no los saturemos con problemas que cualquiera de los nuestros es insignificante a comparación de los suyos, para finalizar nos aconseja que luego que se acomode le llevemos algo caliente le acomodemos la almohada y les saquemos los zapatos, y nos aclara Una buena esposa siempre sabe cual es su lugar.

Bueno primero me pregunto si el lugar del que habla es el de esclava, pero lo que me parece incoherente son los consejos porque según las reglas tengo que limpiar la casa, arreglar los chicos, pero cinco minutos antes tengo que descansar y verme hermosa, prepararle la cena, pero no debo enojarme si después de hacer todo eso no llega, o si es invierno debo prender la chimenea, pero lucir linda, esperarlo con la cara descansada y lucir dulce e interesante, minimizar el ruido para escucharlo a él, porque no se me permite hablar ni quejarme y si esta muy cansado, sacarle los zapatos y acomodarle la almohada mientras le llevo algo caliente que ya lo tengo que tener preparado. Una locura total.

Me pregunto si el que escribió este folleto era hombre o mujer y si cumplía con sus reglas, le habrá durado el marido a su lado, bueno amigos debo reconocerles no cumplo ninguna de las reglas entonces no califico como la buena esposa que sabe cual es su lugar, ¿ustedes si?

10 comentarios:

  1. Te sacas un cero en sentido del humor me parece...

    ResponderEliminar
  2. nos gustan las mujeres bellas e inteligentes. O porque siempre nos ponen en la posicion de elegir? belleza vs preparacion e inteligencia. queremos las dos cosas! las 2!.

    Ademas creo que traer reglas de 1953 para ser esposa perfecta en la actualidad es un desproposito, en estos tiempos de igualdad, donde ambos 2 trabajan, estudian y mantienen el hogar... creo que esas reglas ridiculas se pueden aplicar del hombre a la mujer... y de la mujer al hombre.

    quien dijo que no nos gusta mimar a nuestras mujeres?, solo una mujer que se auto-coloca en el rol de victima puede creer que es una exclava del hombre.

    me parece que las relaciones actuales, se dan mas del plano de la igualdad, que de otra cosa... acaso las mujeres si se sienten exclavas, maltratadas, menospreciadas no abandonan el hogar?.matias facundo.

    ResponderEliminar
  3. Sara, creo que debes pensar que no todas somos iguales y algunas o muchas .. quien sabe deseamos ser esas mujeres y nos hace feliz encargarnos de nuestro marido e hijos y no es nuestra finalidad salir a trabajar o competir con ellos y nos disgustan esos hombres que hacen los quehaceres de la casa y son poco viriles. Pienso que deberías respetar la desigualdad entre nosotras. María del Carmen. Tijuana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ti te gusta ser la esclava de un hombre eres penosa y una verguenza hacia el genero femenino

      Eliminar
  4. A mi me hiciste acordar a Moria burlandose de la mujer de La Mole porque solo quiere ser madre, ama de casa y atender a su marido ... eso no se hace no todas son como vos. Además como dice el primer comentario.. que poco sentido del humor .. no todos te pelean algunos toman las cosas con humor.
    Mariana.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó Sara y creo que lo tomaste con humor sólo que no todos entienden tu humor. José

    ResponderEliminar
  6. hola amigos no se como leyeron esta entrada, primero no estoy enojada y conozco a mi amigo solo tome con ironía un escrito y de la única que me burle fue de mí, los comentarios son con humor o ironía y se me conocen como José lo hubiesen entendido de esa forma, se que hay mujeres que les gusta atender a los maridos, pero no es mi caso, por eso me gasto a mi misma, un poco de humor y lean el texto entero.

    ResponderEliminar
  7. Sarita te dejo un premio en mi blog, perdona por no comentar estos dias pero estoy de vacaciones y ya sabes que no paro, un besito linda!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, ahora ya te comento el texto que lo tenía pendiente. Bueno pues yo creo que esto es cómico, que trata de sacarnos unas risas y es como los chistes esos machistas.
    En los tiempos en que vivimos es más que imposible cumplir todas esas reglas, sobre todo por lo que decia antes un chico en uno de sus comentarios, que los dos trabajamos fuera de casa, pr tanto las tareas deben ser más compartidas.
    De todas formas, como dice Maria del Carmen de Tijuana, si alguna tiene tiempo para cumplir todos estos requisitos y encima está encantada de hacerlo, porque realmente la complace tanto a ella como a su marido, pues genial. Donde está el problema?.
    Deveríamos de dejarnos de tanta regla, y que cada una lleve su matrimonio como más feliz le haga, tanto a ella como a su pareja. Además a día de hoy, hay muchos hombres que llegan a casa y les relaja cocinar, o disfrutan bañando a los peques, contandoles un cuento y arropandolos por las noches. Ya no hay tareas solo de uno, cada uno debemos hacer lo que queramos hacer en cada momento. No hay nada malo ni nada bueno.
    Un beso Sarita!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo trato de serlo, solo quiero que mi esposo este feliz conmigo, aunque el no es asi de frio como lo pintan esas reglas, el se interesa bastante por mi y le interesa lo que me pasa y me comprende como es la situacion aqui en la casa con los hijos.

    ResponderEliminar