UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 12 de noviembre de 2010

EL LUGAR DE LOS SUEÑOS DONDE SE ENCUENTRAN PINTURAS Y POEMAS






Hola amigos, perdonen la ausencia entre ramonita que estaba en service para sacarle los virus y yo que no tenía ganas de escribir, porque cada cosa que escribo con humor lo toman mal, sin leer el texto entero me desanime. Pero hoy les quiero contar de un retiro de escritura al que fui, me encantó.
Salimos temprano, bueno para mí era temprano, nos reunimos el grupo del taller literario, la profe junto los dos turnos mañana y tarde, llegamos a una quinta lejos de la ciudad donde los pájaros cantaban, la paz se sentía en todas partes y el verde de los arboles te invitaba a soñar.
Cuando llegamos los anfitriones, dos pintores conocidos y muy buenos como pintores y como personas, nos recibieron con afecto y ahí estaban esperando los integrantes del taller de pintura de ellos. Luego de las presentaciones y compartir unos mates comenzamos a trabajar entre todos, sin conocer a la mayoría uno debía entregarse a expresar sus sentimientos, sus puntos de vista, un simple papel en blanco nos enseñó lo que es la libertad por el significado que cada uno le dio al papel, algunos dibujaron, otros hicieron aviones, otros escribieron, cada cual se expresó como quiso.
Después del almuerzo, leímos distintos tipos de textos y ahí entre la magia del paisaje se unieron pintura y letras, colores y palabras, trazos y expresiones, los estudiantes mostraron sus cuadros y nosotros expresamos con palabras lo que sentíamos al verlo, fue un momento increíble donde los sentimientos y las frases flotaban en un ambiente de amistad y compañerismo contagiados por los aromas de flores y el andar de calandrias.
Así, sin conocernos nos acercamos por el mismo amor al arte, a expresarnos, a dejarnos guiar por ese mundo de sueños que son las palabras y los colores.
La tarde caía y luego de sortear libros y cuadros nos despedimos como si nos conociéramos de siempre, con la promesa de volvernos a ver.
No sé exactamente cual fue el motivo que nos unió, si los sueños en común, si el ambiente de comodidad que brindaron los anfitriones, solo se que entre cuadros y poemas nos conocimos, con la misma pasión que ellos pintan paisajes, parejas, flores y hombres, nosotros dejamos escapar frases, palabras y el color es tan nítido en el cuadro como en nuestras expresiones donde las imágenes se suceden en un relato, como las pinceladas perfectas de los cuadros.

5 comentarios:

  1. wauu ... mme encantó!!! la verdad que te hacés rogar pero cuando volvés lo hacés con toda. Darío

    ResponderEliminar
  2. querida Sara: con esta entrada me transportaste, me contagiaste y me brindaste toda tu pasión por el arte. José

    ResponderEliminar
  3. gracias Darío y José, si a veces me cuesta volver después de una entrada polémica, pero quería transmitirle mi experiencia poque en verdad fue mágica.

    ResponderEliminar
  4. Sarita, que experiencia tan bonita devio de ser la que cuentas!!! Que envidia sana me entra por ese taller literario, como me gustaría encntrar uno por aquí cerca para asistir yo tambien.
    Me estoy poniendo al día con tu blog! Animo, y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. me encantaa! :D
    http://pide-1-deseo.blogspot.com/ yo tambien tengo un blog!!! espero que te pases y comentes besos!!

    ResponderEliminar