UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 16 de noviembre de 2010

CUANDO LAS RELACIONES SE TORNAN DISTANTES



Hola amigos sinceramente se me hace difícil seguir con el blog, se que tengo muchos seguidores, pero lamentablemente comentan poco y los que lo hacen solo descargan su furia contra cualquier tema que escriba, ya sea una guerra o el rol de ama de casa. Así que estoy días dando vuelta alrededor de ramonita tratando de sacar ganas del corazón para poder escribir y me cuesta mucho. Se que les dije que iba a hablar de la guerra del pacífico, porque plasmar en palabras lo inútil de una guerra entre hermanos era mi intención, pero hoy no quiero hablar de ello prefiero contarles una historia de desencuentros y de amor.
Un día mi amiga carolina me contaba en una charla con mates y bizcochos sus dudas sobre su relación, llevaba quince años casada y sentía que entre ella y su marido había un manto helado que los separaba. Un día sin darse cuenta dejaron de dormir abrazados, cada uno ocupaba un borde de la cama, luego las conversaciones a la hora de la cena fueron reemplazadas por el televisor, los chicos eran adolescentes y no estaban nunca en casa. En las pocas conversaciones que tuvieron en ese período notaba que Esteban estaba cansado de todo, que esa no era la vida que había soñado en su juventud, se sentía sin esas fuerzas y ganas de luchar que lo llevaron a participar de movilizaciones y actividades partidarias, entre los dos habían logrado lo que soñaban en su juventud, un auto nuevo, una casa, una familia, trabajos estables. Pero en el camino el sentía que se había perdido él. Ella también añoraba sus viajes en fitito, donde paraban en cualquier plaza a charlar mientras la tarde se dormía acunada por el canto del zorzal.
¿Qué les había pasado? ella no podía contestar esa pregunta. Yo le pregunte si sospechaba que la engañaba y aunque al principio lo negó, luego me reconoció que sí, porque a ella también la había tentado la idea de un romance con un compañero que la hiciera volver a sentir viva y deseable para los hombres, pero en lugar de hacerlo decidió reconquistar a Esteban se compró lencería nueva, lo esperó una noche que estaban solos con una botella de champán. Pero cuando el apareció, tarde y con perfume de mujer en lugar de romanticismo la noche se transformó en una batalla de reproches.
No supe que decirle a Carolina en ese momento, extraño en mí que siempre tengo respuesta para todo, pero su llanto me conmovió.
A los tres días no volvimos a encontrar y yo que ya había meditado las palabras que debía decirle la encontré distinta, comencé con los consejos, si en verdad quería recuperar a su esposo debían charlar y buscar lo que los enamoró hace quince años, si estaba dispuesta a perdonarlo para recuperar su relación debía tener paciencia y lograr encontrar los momentos de intimidad que perdieron, ella me escucho en silencio, luego me dio la razón estaba dispuesto a perdonarlo y tratar de reconciliar la relación, luego agregó, ahora hay que ver si él me perdona, porque hace tres noches que duermo con mi compañero de trabajo y la paso muy bien. Cuando la despedí todavía tenía esa sonrisa en la cara, no sé si por cara de asombro o porque en verdad la estaba pasando bien con el joven.
Esta es la historia de Carolina, por experiencia se que no es la única a la que le pasan estas cosas, cuando somos jóvenes construimos sueños donde nos casamos, vivimos en una casa con jardín, mascotas tenemos el auto que siempre quisimos, hijos y nos encontramos una noche con que todo eso que supuestamente garantizaba nuestra felicidad no lo hace, y extrañamos nuestro viejo auto, nuestras escapadas al parque, las charlas en la mesa, la rutina da lugar a el aburrimiento y no sabemos en que momento del camino perdimos lo que teníamos, bueno o malo pero solo nuestro el amor.
Esta entrada esta dedicada a Carolina G, gracias por los buenos momentos.

5 comentarios:

  1. Y espero, que no dejes el Blog Sara. Creo que lo haces muy bien, y que es algo que tenemos como via de escape, piensa que la gente es muy libre de comentar lo que quiera, y que obviamente no todos vamos a pensar igual. Trata de que cada día esos que no te entienden vayan cambiando su pensamiento, tomatelo como un reto personal, yo se que si te lo propones lo conseguirás...
    La historia de Carolina es bastante común, me imagino que el ser humano es inconformista por naturaleza, y muchas veces trata de buscar la felicidad en cosas materiales, o en prototipos inventados por otros que nada tienen que ver cn la realidad. Si Carolina se dio cuenta de que no era feliz y puede rectificar, es que aun está a tiempo de encontrar esas cosas que realmente la harán feliz y la moveran por dentro. Sea como sea, lo has contado muy bien, y te mando un beso.
    Ahora ya terminé las vacaciones, asi que por aquí estaré de nuevo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. esta entrada si me gusto, me cautivo por la imaginacion, y me subyugo por el contenido literario... realmente muy bueno.

    x otro lado, no intento ofender ni dar golpes bajos, solo doy mi opinion segun las convicciones que tengo. y mi experiencia de diversidad de puntos de vista. matias facundo

    ResponderEliminar
  3. Creo que a veces las personas buscamos lo que creemos nos va a hacer feliz, o lo que otros nos hacen creer que nos hace feliz y no nos tomamos el trabajo de saber que es lo que realmente queremos, ahí está el error.. Ahora bien si me equivoque debo asumirlo y cambiar lo que hice mal porque una relación donde ambos mienten y son infieles no es otra cosa que una gran farsa, que se sustenta solo en la mentira. Vero
    Ah me encantó y no les des pelota a los quejosos o peleadores... solo opinan distinto a vos no es más que eso, no lo sobredimenciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andre!! Acabo de ver el blog, hacía unos largos días que no me conectaba a internet porque estuve rindiendo exámenes, pero acá volví. Me encantó la historia, hermosamente narrada, sos muy buena en esto. Y además muchas de esas cosas se parecen a una vieja historia mía.
    Mil gracias por dedicármela y por los momentos lindos que pasamos y por los que vendrán por supuesto!!!
    Un beso enorme Andre!

    ResponderEliminar
  5. la rutina, la rutina siempre mata todo hay que aprovechar los pocos momentos que uno tiene para la pareja, pero ojo, sin dejar totalmente lo que uno hacia antes

    ResponderEliminar