UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 19 de abril de 2010

¿POR QUÉ TENEMOS ESTOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA?


El otro día miraba una serie sobre cuentos de Fontanarrosa y me puse a pensar. ¿por qué la Argentina que tiene científicos increíbles, unos escritores de todo tipo de estilos conocidos en el mundo entero, trabajadores incansables, docentes muy buenos, tenemos los políticos que tenemos? ¿donde esta nuestra falla?. Si tenemos en cuenta que el argentino promedio es un hombre culto, inteligente, que se mantiene informado.¿qué nos pasa a la hora de elegir a nuestros gobernantes?¿nos dejamos engañar por la publicidad o la cara de digno, sincero y honesto de la foto?
No sé, me niego a creer que nuestros destinos están dirigidos por cualquiera, porque a la hora de votar no pensamos el voto, o no nos importa termina resultando una carga trasladarse hasta la escuela y hacer esas colas eternas para poner un sobre en la urna.
Yo entiendo que hay gente que vota por el partido, pero no pueden ser la mayoría, si a la hora de las encuestas son los menos, los indecisos e independientes son más.
Volviendo a mi reflexión, del país donde surgieron Borges, Cortázar, Bioy Casares, Paco Urondo, Fontanarrosa, Soriano, Roberto Arlt, Mujica Lainez, Marco Denevi, Ernesto Sabato, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Silvina Billrich y cientificos como Leloir, Milstein, Houssai, Favaloro, vucetich y Agote. ¿Por qué no tenemos el mismo nivel de políticos?.
Para mi que los inteligentes y honestos no se involucran en política, reconozco que alguna excepción habrá.
Yo recuerdo la época del ¡que se vayan todos! en el dos mil uno, estaba tan entusiasmada, pensé es la hora del cambio, de dar un giro en los antecedentes políticos argentinos, ahora viene la nueva política, pero no, me equivoqué los que gritan terminan aceptando al primero que les da un poco de estabilidad económica y al ver esto, los honestos no se involucran, con lo cual la rueda vuelve a girar para el lado de los corruptos de siempre.
Este escrito les parecerá raro, porque no suelo tocar temas políticos en mi blog, pero sinceramente cada vez que leo un libro de nuestros autores me indigna pensar que con tantos cerebros increíbles tengamos este país y no el mejor del mundo
.

3 comentarios:

  1. nivel político de Favaloro???? Con quien fue su compromiso político?? te acordás?

    ResponderEliminar
  2. vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos todavia!, aguante el comentario politico de andrea!, me la imagino con los brazos en jarra, extendiendo el dedo indice y señalandome, a mi, lector blogistico y diciendome "a ver si aprendes, soy el 4to poder y digo lo que se me cante, mientras escucho a sabina"

    creo que ante todo... la culpa por los politicos que tenemos, es nuestra... solo nuestra.

    - por no hacerles sentir que estamos: en otros paises se tiene mas contando con los legisladores a los cual uno voto... se los llama, se les manda mails, se les hace sentir que "estamos atentos". (bah, se les hincha las pelotas, no mucho pero algo)
    x ejemplo en la pagina del congreso www.congreso.gov.ar esta la lista de los dipitados, con su telefono y mail. no digo de hablar personalmente con ellos, pero mandar un mail o llamar a la secretaria y decir "che, no te vote para esto", ya es suficiente para hacerles sentir que estamos mirando.

    - creo que en todos los paises estan disconformes de su clase politica, desde cuba a noruega, nunca vi escuche decir "pero que visionarios que son nuestros politicos, unos genios la verdad"... la mayoria de los "estadistas" son elevados al rango de "estadista" por la opinion publica de otros paises. siempre hay un docente, taxista o academico, puteando o insultando porque le subieron los impuestos, o le tocaron algun quintal de su quintita... y siempre se saca "estan destruyendo el pais" de la manga, o aparece algun cesanteado por corruptelas municipal que dice en la cola del supermercado muy ancho de cuerpo "pufff, no sabes estos socialistas se estan afandando todo, se estan afanando".

    - creo que el peronismo, y la confundir el partido y el estado ha hecho un gran daño al imaginario colectivo. creo que el votante promedio no sabe ni la mitad de sus derechos y obligaciones y manda como derecho cualquier jurisprudencia.

    - algunos partidos, elevaron al rango de "lider omniprescente", dejando el trabajo de "aplaudidores comedidos" a toda una cantidad de ciudadanos desinformados y gritones que esta convencido que el dinero de donde salen las ayudas sociales, son del patrimonio del propio lider votado en cuestion.

    - no creo en esos "geniecillos" de partido unico o bipartidismo haciendo contubernios, creo mas bien en un sistema de bipartidismo mas un 3er partido de quilombero dispuesto a tomar el lugar de cualquier de los otros 2 cuando se pudra todo. creo en un tecnocracia capacitada y rotativa que tiene libertad de elegir.

    - creo que todos los paises tuvieron problemas con la falta de vision y de modernidad en las ideas de la clase dirigente, y los problemas se fueron resolviendo de a poco, con espasmos dolorosos. los problemas, economicos, sociales que tenemos actualmente, seguro que algun pais desarrollado lo tuvo en algun momento, seria bueno ver si experiencia y apoyarnos en lo que sucedio traer una solucion a nuestra medida y que se adapte a nuestra idiosincracia.

    no hay soluciones magicas, rapidos y con las que todos queden de acuerdo, es todo participacion y nada de "estatus quos"...
    x ejemplo, hace 25 años el times square de new york era un antro de depravacion, decadencia, y vicio, y hoy se trasformo en un centro de modernidad y casi vanguardia. alo que voy, es que siempre hay problemas, y son solucionables, pero son procesos lentos y muchas veces dolorosos, con mucha participacion y dejando de lado viejos ideas que nos impiden avanzar.

    ResponderEliminar
  3. melbamatmil@hotmail.com21 de abril de 2010, 11:55

    pienso igual que vos pero reconfortemonos no son solo nuestros politicos los inoperantes y hasta sierto punto incultos sino mira el presidente de bolivia Evo Morales que salio a decir que hay mas gey en el mundo porque el hombre come mucho pollo y estos estan criados con hormonas femeninas....Por dios y esta gente tiene a cargo un pais!!!!

    ResponderEliminar