UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 21 de abril de 2010

¿QUÉ PASA CUANDO UN FAMILIAR SE ENFERMA?


Cuando alguien en la casa se enferma irremediablemente se afecta toda la estabilidad y organización familiar. Ahora, debemos distinguir que miembro de la familia se enferma porque las situaciones son distintas.
Primero, si los que se enferman son los hijos, casi siempre se enferman los dos juntos, cuando empieza la etapa escolar comienzan todas las pestes en la casa, en dos días tenemos un hospital , que nebulizador, pastillas, jarabe, termómetro. Bueno, esto afecta toda la dinámica familiar, porque en principio ninguno va a la escuela o jardín, durante el día pareciera que no tienen nada y andan corriendo por toda la casa o sacando esos juguetes del baúl que hace meses no tocaban. La hora del remedio es un desastre cuando no termina en la sabana, en la remera , termina en nuestra cara o ropa. A la noche empieza la cantinela, no duermen, tosen, vomitan, lloran y levantan fiebre, todo un caos, que se refleja en la cara de mamá y papá al otro día , mientras que ellos como si nada empiezan el juego de vuelta.
Cuando el enfermo es el padre de la familia, primero no quiere ir al médico, lo que va agravando su estado, y cuando se decide a ir es porque durante dos días le taladramos la cabeza o porque no aguanta más su estado, pero eso no es todo, no respeta ninguna de las indicaciones del médico , no hace reposo, no toma los medicamentos , al tercer día esta bien y te dice... para que lo voy a seguir tomando, se pone insoportable, es peor que los hijos.
Ahora cuando la que se enferma es una, ahí pareciera que un meteorito cayó sobre la casa, no saben que hacer y nosotras conscientes de nuestro estado tratamos de curarnos lo más rápido posible, pero empiezan... ¿donde esta la plancha?, ¿donde esta el pulover rojo?,¿ qué hay para comer?,¿ qué tiene que llevar tu hijo a la escuela mañana?,y los otros.... mamá no encuentro el libro,.... mamá¿ mi autito?,.... mamá no entiendo la tarea. A esa altura una que esta en la cama contestando a los gritos y tratando de mantener la calma, no sabe si levantarse y hacer las cosas o taparse la cabeza con la almohada y hacerse la dormida o tomar un valium y dormir en serio.
Como se habrán dado cuenta, cualquiera de las situaciones afecta la armonía familiar transformando el hogar en un circo de locos, bueno esa es mi situación hoy, por eso escribo esto, mis hijos enfermos y el padre con un ataque de locura, sumado a mis estados de ánimos inestables, la verdad no sé que hago acá todavía y no me tome un avión al Caribe para que un morocho me abanique mientras tomo una margarita.

1 comentario:

  1. jajajaj eso es lo mismo que pienso y no por salir huyendo porque amo a mi familia pero igual y deseo un rato para mi solita.....y si hay alguien con un abanico esperando pues hay que aprovecharlo

    ResponderEliminar