UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 25 de abril de 2010

DUDAS EXISTENCIALES Y RECETAS PARA LIMPIAR EL ALMA


Nunca sintieron que el mundo se desvanecía debajo de ustedes, que la vida parece no salirnos como queremos, bueno, así me siento hoy, pongo un pie fuera de la cama y el caos que escucho venir de la cocina me demuestra que el día será igual al de ayer, al del día anterior y así sucesivamente. No es que una se queje de tener hijos o un marido adorable que se levanta a prepararle el desayuno a sus pequeños, no, eso es lo bueno de mi vida, lo que me entristece y me agota es el sentimiento de lo cotidiano, de lo continuo , de lo eterno.

Hace un tiempo yo pensé que mi vida no tenía sentido, que este mundo no tenía nada nuevo para ofrecerme, que era un estorbo para todos y tuve que hacer un gran esfuerzo par mantenerme viva, para seguir de pie, para levantarme todas las mañanas y mirar al cielo pensando, un día más, existo un día más, te doy la oportunidad de demostrarme que vale la pena seguir.

No es fácil, se los aseguro, pensar que la angustia va a pasar, que las cosas buenas de la vida nos van a volver a parecer increíbles, que el amor tendrá el poder suficiente para anclarnos en este mundo.

Algunos dicen que hay que limpiar los muebles, sacar las cosas viejas para sacar las cosas malas de nuestra vida, eso hice yo, limpié el ropero saque ropa que ya no uso, embolsé lo de verano, pero creerán que el día no cambió. No se, a lo mejor me equivoqué de mueble o era una metáfora que no supe interpretar, lo único que se es que el cuerpo me dolía , la espalda ni hablar y el cansancio físico me hizo olvidar de mi preguntas existenciales, tal vez funcionó y no me di cuenta. Mañana les digo, me toca la alacena, con eso espero que mi vida de un giro inesperado porque con el desorden que hay, es para mover cosas todo el día y bueno, en ultima instancia recurro al feng shui y cambio los muebles de lugar o colocó una fuente de agua no sé, las plantas ya las tengo, mi cuerpo plantado en la computadora y el potus de mi marido mirando fútbol todo el fin de semana.

2 comentarios:

  1. Queria decirte lo cuanto que me han ayudado estos mensajes de vida. Mi madre se trato de suicidar hace poco, tengo 15 años y creo que tambien tengo depresion, lo cual su sufrimiento me llega el doble a mi, a esta edad ya tengo heridas en mis brazos, pero no he querido que fueran mas profundas por mi madre. No se si puedes imaginar que hubrese hecho si se hubrese matado....ya no tendria mi pared donde me apoyaba, mi guia de vida , la persona que hace que no realizara tonteras. Esperando que hayas leido esto para poder motivarte a ti a seguir escribiendo estos mensajes, y poder seguirte para levantarme el animo y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. hola diego, se por lo que estas pasando tengo hijos chicos y mi estado de animo los afecto mucho, me gustaría que busques ayuda no se sale solo de esto, la mutilación es una forma de agresión, es como matarse de a poco, una alumna mía solo salió con ayuda, así como necesitas a tu mamá ella te necesita a vos, perdona la demora no soy experta en computación y me puse a hacer un blog hoy descubrí que puedo leer comentarios a entradas antiguas sin revisar todo, espero que estes bien, besos, sara

    ResponderEliminar