UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 30 de abril de 2010

UNA VISITA AL MÉDICO CON CONSEJOS MUY EXTRAÑOS


Ayer tuve consulta médica y los consejos que me dieron parecen filosóficos más que médicos. Según mi doctor debo vivir cada momento como si fuera el último, disfrutar cualquier instante del día, empezar de a poco disfrutando unos mates y una charla cordial con mi marido, así según él poco a poco se van sumando los instantes de placer hasta transformarle en todo un día positivo.
Otro de sus consejos es cambiar el punto de vista de las cosas, es decir, si odio cocinar debo decirme voy a preparar algo para que mi familia se sienta feliz al degustar el plato preparado por mí, de este modo, según él, algo que para mi es una carga odiosa, tediosa y totalmente negativa, se transforma automáticamente en algo positivo y me brinda la posibilidad de ir transformando todos los aspectos negativos en positivos.
A este punto de la consulta, yo con cara de aceptación, máscara que ocultaba mi verdadero pensamiento:.." éste esta más loco que yo, o esta haciendo un curso oriental de energía psicológica".
Porque expliquenme, en que cabeza cabe que si me repito cien veces mis hijos son unos angelitos de Dios, los adoro, voy a compartir mil horas con ellos en paz y armonía; voy a soportar con cara de superada total los desastres que hacen, los jarrones que me rompen jugando a la pelota en la cocina, o los gritos que me impiden escuchar hasta mi propio pensamiento y voy a abrazarlos como monje budista cambiando chirlos por besos; sinceramente esto es difícil de digerir para cualquiera
Pretender que alguien como yo polvorita, que se enciende, con una simple lucha de yudo improvisada y con ruidos de héroes de turno ya no se si dragón, bakugan o power y explota en un grito de basta !!!!!. Se transforme por simple pensamiento en alguien tranquilo, que disfruta la vida paso a paso, y va por el patio oliendo florcitas y respirando como si fuera una absoluta pacifista hippie.
Lo siento doctor, no se que estará tomando o que curso raro esta haciendo, o si su enojo constante con mi psicólogo lo ponen en esta situación pero conmigo no creo que su tratamiento funcione correctamente, le voy a arruinar todas las estadísticas.
Prefiero pegar dos gritos que abrazar sin sentirlo, no quiero hacer las cosas que detesto solo para que un día sea de placer total, no me importa la negatividad en mi vida, porque se que voy a terminar con ella, aunque no del modo que usted pretende y por último espero que no lea este blog porque su enojo será tremendo y no va a querer atenderme más, porque tiene que reconocerme que esta teoría no la aplica en ningún aspecto de su vida.

8 comentarios:

  1. considero que disfrutar de todos los pequeños momentos, de las situaciones diarias que nos llenan de alegría, de esos hermosos hijos que Dios nos dió o de ese ser que eligió estar conmigo a pesar de todo sin abandonarme al primer problema. Es un buen consejo. Al parecer perdiste la química con tu médico y eso no te dejó entender sus palabras o intenciones, lo que no lo convierte en un mal médico pero quizá sea tu psicólogo el que deba ayudarte a disfrutar de esos pequeños momentos que nos da la vida. espero que sigas con este blog que me acompaña cada día. Gracias

    ResponderEliminar
  2. no deberìas morder la mano de quien te firma las licencias.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. muchas conocemos a tu doctor y creo que es un buen profesional me llama mucho la atención lo que decís de él.

    ResponderEliminar
  4. me parece que tendrías que tener mas cuidado con tus apreciaciones y fijarte quien en realidad esta haciendo mal o bien las cosas. No esta bien que critiques a un profesional a sabiendas que otro profesional lee este blog.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres libre de escribir lo que te venga en gana.. es responsabilidad de quien lo lee..;) eso dijo mi psicólogo...

    ResponderEliminar
  6. Me sentí identificada con lo que publicas en tu blog, Sara, sobre todo con aquello del facebook y el reencuentro con los amigos de la juventud.... Muchas felicidades está buenísimo (ya marqué esta página como favorita, espero haberlo hecho bien, ya que al igual que a tí, esto del internet no se me da muy bien que digamos, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras me gustan que lean mis escritos, besos, seguí por aquí, gracias Sara

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar