UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 14 de abril de 2010

¿QUÉ HACER EN ÉPOCAS DE CRISIS ECONÓMICAS?


Dicen que las crisis hacen crecer nuestra imaginación, que pasa cuando el sueldo que antes nos alcanzaba hasta el 23 ahora no llega al 15 del mes.
Bueno aquí van unos consejos para pasar la crisis:
- Usar la olla y el hervidor herencia de la abuela con tapa o sin tapa hasta que los agujeros los transformen en la nueva maseta del patio.
- Zurcir las medias y pasarla de generación a generación, es decir la ropa la heredan hermanos, primos, vecinos,etc.
- Roturas de rodilla y codo parche automático, fácil de colocar con la plancha.
- No comprar las cosas que podemos hacer en el hogar, nunca más llamar al delivery, prohibido por lo caro.
- Comprar abundante harina para cocinar, discos de tarta, de empanadas, fideos, pan, facturas, biscocho, pizza y demás pastas que en el almacén del barrio están por las nubes.
- La verdura es barata usarla lo más que se pueda cabo de acelga tronquitos a la milanesa hoja tarta, tortilla, y si a los chicos no les gusta dibujar una carita con zanahoria, o aplicar disciplina, no hay otra cosa come, que hay chicos que no tienen nada en la mesa agradece, cométe todo el plato y se acabó.
- Para ahorro de energía usar una sola estufa y trasladarse con ella a donde esta toda la familia, ver una sola tele turnarse con los hijos entre dibujitos y programas nuestros y si no mandarlos a dormir.
-El último recurso en caso de crisis es dejar alguna cuenta sin pagar, en lo posible que no sea el almacén del vecino que nos fía, porque lo tenemos cerca y puede golpearnos la puerta todo los días, aparte no es conveniente pelearse con el único que nos fía los alimentos.

1 comentario:

  1. como me gusta este blog!... de a poco se esta convirtiendo en un sucursal de "utilisima blog"... faltan unas recetas de berenjenas ala milanesa, con berros y avena y estamos camino a hacer macrame con nuestros trapos viejos.

    creo que los argentinos estamos acostumbradisimos a la vieja y querida crisis economica cada 7 a 10 años, es tan nuestra como el tango, el dulce de leche o los kioskeros altaneros.

    que poca imaginacion en esas mentes universitarias/post universitarias y abogadiles con los "tips para pegarse una ahorrada"... esas mismas recetas me las dio mi abuela cuando vino de italia, solo que agrego "hacer una huerta con papas, berros, y avena"... y cuando le dijimos que no criabamos pollos salio corriendo al grito de "mis hijas son unas burgesas sin alma, puteo en italiano y se tomo unos mates"...

    si me permiten quiero hacer un aporte cultural amarretil.
    - usar la estufa electrica para calefaccionar la casa es completamente un desperdicio. con 1 m3 que se calefacciona con la estufa electrica, se pueden calefaccionar 800m3 con gas natural. notese el precio de 1000btu vs. 1000kw/h. (1000 btu son como 1000 joules, asi que imaginen)

    - comprar del almacenero puede ser comodo, cerca, rapido y fiador pero siempre esos "almaceneros fiadores" (usureros del credito peor que grandes multinacionales sin conciencia social) nos chupan la sangre con fideos y harina. como "premio al efectivo" es mas barato ir al coto, wal-mart, o tomar el avion e ir directamente a francia a carrefour y comprar las mismas cosas que nos venden al triple por unidad.
    - cooperativismo. hacer una lista de compras con vecinos, familia o amigos... comprar los articulos en comun por cantidad, y ahorrarse unos buenos morlacos... (eso si, se paga al contado, y por adelantado... digo, por esos familiares, amigos, o vecinos que al dia 5 del mes no tienen un mango y se abusan... la idea es solucionar un problema y hacer de una cosa buena otra mejor... no crear 2 problemas o generar conflictos...)

    todavia estoy esperando algun articulo en este prestigioso blog sobre "la decadencia de occidente... una denuncia ala pobreza escandalosa y obscena... ee.uu imperio contrataca... eeuu y su hipocrita cumbre nuclear... cuba en el pinaculo de la atencion primaria... minutas sindicales... critica ala razon pura... cristina, lamebotas obamista... o cualquier articulo que denuncie a este sistema capitalista corrupto y putrefacto"...

    nunca crei que este blog iba a dar consejos sobre "economia domestica", en mi mente yo pensaba que este iva a ser un "blog pro cuba, cheguevarista, nacional y popular, denunciador mostrando las injusticias y desigualdades del mundo"...

    sigo teniendo fe en la combatividad del autor, y que seguro que va a retornar a sus raices "revolucionarias, contrarevolucionarias, o las raices que sean... pero que se opongan a este sistema"..

    ResponderEliminar