UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 5 de abril de 2010

LAS PASCUAS Y EL ATRACON



¿Porqué será que después de semana santa tenemos un atracón y nos duele la pancita como dice guille? Bueno, si hacemos un repaso de como fue nuestro fin de semana, debemos decir que comienza el jueves con un asado con vino para homenajear a los que están lejos y vienen a visitarnos porque donde están no pueden comer un buen asado, de postre torta con vino dulce, a la tarde mate con biscochos o rosca de pascua y a la noche una tartita de verduras; sigue el viernes con unas empanadas de pescado picantes al mediodía, después en la sobremesa café con una torta de chocolate, a la tardecita seguimos con mates con masitas o torta de coco, a la noche nos cuidamos un poco nada de vino y verduritas en ensalada; el sábado ya el estomago nos empieza a reclamar, tomamos un sertal seguimos el recorrido, hoy pastas con salsa suavecita y comemos unos huevos de chocolate porque mañana a lo mejor no nos podemos ver; todo termina el domingo donde comemos más huevos de pascuas con gaseosa porque el vino nos hizo mal, y terminamos a la noche con tecito digestivo.

Esto nos pasa a los adultos pero los chicos no se quedan atrás, empiezan el jueves comiendo el huevo que le regalo la tía, sigue el viernes con el que compró mamá para compartir con todos, el sábado le toca comer el que compró una de las abuelas, el domingo por supuesto viene el conejo de pascua y le deja bajo la almohada un conejo o huevo de chocolate, pero como le toca visitar a la otra abuela, lo esperan bombomcitos de chocolates y huevitos de los tíos.

Yo no se si la semana santa es un acontecimiento de reflexión y sobrecogimiento, lo que sé es que en mi familia es una excusa más para juntarse a comer de todo, hasta explotar o hasta que la panza nos diga basta. Es que cuando nos encontramos, no importa la excusa el estar unidos es suficiente motivo para festejar y como dice siempre mi abuela no se si estaré el año que viene entonces hay que tirar la casa por la ventana ( aclaro que mi abuela de la que se desconoce su edad hace más de ocho años que dice lo mismo).

Total el lunes tecito digestivo con galletitas y los chicos a curarse el empacho con la curandera del barrio.Y quien nos quita lo bailado, lo disfrutado y lo consumido.

2 comentarios:

  1. -Ehhh... Profesor Snape, el que menos de esa flia que ala usted debe pesar cien kilos. son una manga de glotones nosotros eh... siempre vamos al cementerios como ustedes por los que no estan, pero comemos en casa.

    ResponderEliminar
  2. matias facundinho6 de abril de 2010, 9:36

    creo que esta fecha de pascuas, esta buena para hacer una introspeccion, un mirada interior viendo si se esta siendo buena persona cumpliendo preceptos propios.

    creo que la liturgia cristiana atrasa en algun sentido. por ejemplo, para mi ya no es esfuerzo no comer carne, durante muchos dias de la semana mis comidas son macrobioticas... entonces tengo que buscar y encontrar otro "sacrificio".

    me parece que seguir una liturgia cristiana al pie de la letra, con rituales totalmente neurotizantes es lo mismo que seguir una liturgia familiar neurotizante de comer comer y comer, escuchar gritos y querer llenar el aburrimiento propio con gente, actividades, espectaculos dportivos y hepatalgina.

    lo que si rescato de las pascuases que la fecha tal vez sea una buena manera de explorar la propia "espiritualidad" sin conotaciones religiosas... es decir, hacer una introspeccion, ejercitar la meditacion trascendental, metodo silva, yoga, hacer un mini pesaj (con abstinencias varias y segun reglas propias), es decir... mirar un rato para adentro, y ver como se es como persona, y si se esta viviendo bien segun preceptos propios (mas alla si se es buen cristiano, buen judio, o buen musulman) si se vive segun los preceptos a los cuales a uno le gusta vivir, si se es buen padre, buen hermano, buen amigo.

    para los ateos militantes, Dios no se encuentra solamente en la liturgia religiosa totalmente estresante, neurotizante y que no se adapta al año 2000. se puede encontrar estando solos con nosotros mismos.

    las tradiciones cristianas son tradiciones creadas hace cientos de años que se continuan por tradicion y nada mas. por ejemplo: estar con una tristeza inducida porque es sabado santo, cuando estuve toda la semana preocupado/triste porque tuve problemas laborales, etc.

    lo que si estoy de acuerdo, es que la semana santa toda sirve para encontrar un poco de espiritualidad dentro de uno y a su manera... sea con un plato de ravioles, fumando algun alucinogeno, meditando, haciendo yoga, saliendo a correr solo, sentarse solo a tomar unos mates al rio... o cualquier cosa que nos haga sacar la ira, frustracion odio interno, malas ideas o como quieran llamarle. cual es el problema de estar un rato solo con uno mismo?.

    ResponderEliminar