UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 22 de abril de 2010

LAS MUJERES Y EL FUTBOL CONSEJOS PARA MARIDOS.


Hoy quiero hablar de un mundo en el cual a veces las mujeres somos excluidas, nos tratan de ignorantes, que no entendemos nada, que solo molestamos a la hora de los partidos o hacemos preguntas tontas o nos dicen que estamos mirando si los jugadores son lindos o no, incluso nos tratan de mufas para impedirnos ver los partidos.
Yo quiero hacer una defensa de las mujeres en este aspecto, primero, no todas somos iguales, hay mujeres, lo reconozco, que no tienen idea de lo que es una posición adelantada o un tiro de esquina, ni quien es el portero. Pero hay otras, como es mi caso, que nos gusta el fútbol, sabemos todas las reglas, las posiciones, los equipos, las divisiones, la posición de la tabla y cuando miramos un partido no les estamos viendo las piernas a los jugadores.
Yo ya les advertí que no soy una mujer común, lo entiendo, somos las menos, pero yo puedo discutir en cualquier mesa de café con cualquier hombre sobre fútbol, a veces lo hago con mi marido o mi papá.
Así que, me enferma que comiencen con los comentarios machistas porque se acerca el mundial, o estén pensando en alguna actividad para las mujeres durante el mes que dura el mismo para que no los molestemos. Vamos!! calculan un mes de actividades y después cuando Argentina se vuelve en la primera ronda dejan de ver los partidos, si más de una vez, la única en casa que mira los cuartos, las semifinales y la final, soy yo sola.
Yo entiendo que el mundial es un acontecimiento único, que cualquier cosa puede pasar, que el mundo se paraliza cuando juega su equipo, pero de ahí a prohibirles a las mujeres participar de esto, es de cavernícolas, soporten a sus mujeres, explíquenles ahora con los partidos de primera las reglas, así las conoce para el mundial, contesten sus preguntas, por más que les parezcan tontas así no las hacen durante el mundial y si no quieren confundirlas no les den las posiciones de los jugadores o como forma el equipo, díganles... ese va en la linea del medio, ese en el arco y ese en el arco contrario y se terminó muchachos, así van a ver que pueden disfrutar de un mundial en paz, en familia, sin necesidad de ir al bar de la esquina para estar tranquilos. Ah, lo lamento en el alma muchachos si su mujer es una de esas que detesta el fútbol, porque para eso no tengo consejo, salvo que quieran darle la tarjeta y mandarla de compras.
Hagan caso de esta mujer, que entiende el género femenino y el masculino también.

1 comentario: