UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 8 de abril de 2010

LAS MASCOTAS PARTE DE NUESTRA FAMILIA


Yo no sé si a todos les pasa, para mi las mascotas son algo especial, son más que un simple animal que habita nuestra casa. Y este sentimiento estoy segura que no es hereditario, porque a mi mamá no le gustaron nunca ni los perros ni los gatos, recuerdo que cuando era chica tenía un perro que era tan malo que nunca lo pude acariciar y cuando me acercaba me mordía, mi mamá decía que era guardián no una mascota, como a mí siempre me gustaron los animales cuando encontraba un gatito tirado en la vía me lo llevaba a casa, preguntaba si me lo podía dejar, me decían que si, pero al otro día desaparecía, mágicamente se había ido, más tarde descubrí que en cuanto me descuidaba mi mamá lo revoleaba al terreno de al lado. Cuando fui mas grande me regalaron una perrita preciosa,era un amo , cuando creció mi mamá dijo que no podía haber dos perros, se quedó con el guardián y regaló la perrita.

Cuando un día muchos años después mi hermana trajo una perrita recién nacida mi mamá aclaró que era responsabilidad nuestra, era tan chiquita que tenía que darle leche con una botellita de remedio, pero me encantaba, mi hermana la dueña terminó heredandomela, un día mi mamá se canso y dijo que la iba a regalar yo me negué terminantemente y me hice cargo de ella con la condición de que me la iba a llevar cuando me casara, como faltaba poco mi vieja accedió. A los dos meses de casada me cayó con la perra, es hermosa pero tiene todos los problemas que puedan imaginar, cuando era chica le tenía que comprar leche sin lactosa porque la otra le hacía mal, después con la comida tenía que ser de marca porque la común le caía mal, es alérgica a las pulgas, así que tengo que comprarle pipeta antipulga y de la buena porque si no, es una por mes; tengo que limpiarle los ojos porque si no no puede ver nada, encima tiene pelo fino y cuando le crece se le enreda todo, se le hacen nudos y tengo que pelarla tres veces por año, pero era nuestra bebé y la paseábamos, jugábamos a la pelota, tenía su colchón y sus juguetes y les comprabamos golosinas para perro. Cuando nació mi hijo, teníamos miedo porque a ella, como es medio loca, no le gustan los chicos, pero cuando nos quedamos dormidos con mi marido se subió a la cama miro el bebé lo olfateo y después se acostó al lado de la cuna como cuidándolo, nos asombró mucho, pero el problema fue cuando empezó a gatear el bebé ya que no le gustaba nada.

Cuando cumplió siete años decidimos arriesgarnos a que sea mamá, había un temor muy grande porque su mamá los había rechazado y los quería matar así que no sabíamos como iba a reaccionar ella con sus cachorros, pero cuando nació la primera y vi que estuvo toda la noche limpiándola y abrigándola me quedé tranquila, su parto fue complicado no podía ser menos, nada en ella es simple, un cachorrito murió atascado y no sabíamos como estaban los otros hasta que la veterinaria los ayudó a nacer fueron tres preciosuras y mi shaky se porto como una excelente madre, de los tres me quedé con una, la más chiquita que era la que ella más quería y ahora que tiene tres años, la sigue limpiando , cuidando, le da su comida, su colchón, el único machito se lo dejó mi hermana la dueña original de shaky, a veces nos visita, juegan se pelean como todos los hermanos y la madre no sabe a quién defender.

Cuando nació mi segundo hijo las dos lo adoraron de entrada, se acuestan en el piso , juegan con él, el las llena de besos, las abraza fuerte, y hasta lo dejan que juegue con su comida y su agua.

Están son mis mascotas Brandy y Shaky, son parte de nuestra familia, nos cuidan, son guardianas, y cuando me siento mal sin decir nada shaky se acerca y me hace cariño, ladra preocupada cuando lloró, aunque sea mirando una película, si hasta descubrí que estaba embarazada porque ella se acostaba apoyando la cabeza en mi panza.

Pero recuerden, nuestras mascotas son una responsabilidad, hay que cuidarlas, bañarlas, desparacitarlas, ponerles las vacunas, cuidar que siempre tengan comida y agua, no dejarlas mucho tiempo solas, porque se ponen tristes y darles mucho cariño, mimos y retarlas si hacen algo mal pero sin lastimarlas, porque son criaturas de Dios como todos los que habitan esta tierra.

3 comentarios:

  1. aver yo estube investigando un poco. soy un hombre de 21 años las mujeres disen que son superiores porque aguantan el parto y es verdad y disen que sin ellas estariamos extintos y es verdad pero el hombre enbarasa y cuida a la mujer loque sin nosotros no existrieran ustedes. y en mi opinion nadie es superior a nadie el hombre cuida y da los espermatozoides y la mujer los desarrolla es una balanza de dos pesos que sin uno de los dos pesos se va al carajo

    ResponderEliminar
  2. aver yo estube investigando un poco. soy un hombre de 21 años las mujeres disen que son superiores porque aguantan el parto y es verdad y disen que sin ellas estariamos extintos y es verdad pero el hombre enbarasa y cuida a la mujer loque sin nosotros no existrieran ustedes. y en mi opinion nadie es superior a nadie el hombre cuida y da los espermatozoides y la mujer los desarrolla es una balanza de dos pesos que sin uno de los dos pesos se va al carajo

    ResponderEliminar