UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 2 de abril de 2010

LAS LLEGADAS Y LAS DESPEDIDAS

Cuando hablamos de llegadas es un sentimiento de alegría, sorpresa, esperanza, miedo, ya sea la llegada de un hijo, o de una nueva persona en nuestra vida, sentimos esperanza de que esto signifique un nuevo comienzo, miedo de desconocer los acontecimientos que modifican nuestra cotidianeidad, alegría por este nuevo ser y sorpresa por lo inesperado y extraño de su aparición, o no.
Por el contrario, las despedidas tienen un dejo de tristeza, vacío y miedo, cuando un ser querido nos deja se siente un vacío muy grande en nuestra existencia, una angustia intolerable y un miedo al futuro sin él.
Yo prefiero otro tipo de llegadas y despedidas en mi vida, las que suelen darse en los andenes, la llegada de alguien que vive lejos y hace tiempo no vemos, la llegada de un viaje de vacaciones que se refleja en el rostro renovado de energías del ser querido, la llegada de un abuelo que fue a visitar a sus nietos en otra provincia y abraza a los que se quedaron con el mismo amor que abrazó ayer a los que lo despedían.
Prefiero las despedidas que sabemos que son momentáneas, aquellas que sabemos que es un hasta luego, las que aceptamos porque entendemos que debe irse, que es lo mejor para él, aunque por dentro el corazón se nos desgarre, y una lágrima acompaña el saludo con el brazo extendido desde lejos.
Este es un fin de semana donde se ven muchas llegadas y despedidas por eso decidí escribir sobre ellas, los que nos quedamos en el mismo lugar podemos aprovechar para despedir el cansancio, los nervios, la tristeza y la desilusión, y dar la bienvenida a las largas siestas, las charlas con mates con los amigos y seres queridos totalmente relajados, alegrarnos con un tema musical o la ocurrencia de los niños y cargarnos de energía y esperanza para empezar un lunes como una nueva persona, que recién se baja del tren.


1 comentario:

  1. ME GUSTÓ MUCHO EL TEMA PERO POR ALGUNA RAZÓN EXTRAÑA QUE NO ALCANZO A DEVELAR ME PUSO TRISTE. SIGUE ADELANTE CON ESTE PROYECTO QUE ACOMPAÑA A MUCHOS QUE NO CONOCES.

    ResponderEliminar