UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 28 de abril de 2010

¿LAS COMPUTADORAS SON BUENAS O MALAS PARA LOS HIJOS?







Hace tres años en mi casa no había computadora, hasta que decidimos comprar una usada, era tan vieja la pobre, que para lo único que servía era para escribir en word y jugar algunos juegos.
Ahí, con ese armatoste viejo mi hijo disfrutaba jugando y yo hacía todos los trabajos de un curso que estaba realizando , preparaba las pruebas para mis alumnos y algunas clases especiales.
Pero volviendo al tema, ¿son una buena o mala influencia para nuestros hijos las computadoras?, en un principio debo decir que el temor de todo padre es que se pasen el día prendidos de ese aparato, reemplazando al otro aparato que los emboba que es la televisión.
Ese fue mi primer miedo, pero con el correr del tiempo me fui dando cuenta que jugaba unos juegos y la apagaba solo sin enviciarse con ella, pero por las dudas no instalaba Internet en acuerdo con mi marido, porque pensaba... "si llega a tener Internet no lo saco másde ahí".
El año pasado cambié la computadora por otra usada pero un poco más moderna y por cuestiones de trabajo me vi obligada a poner Internet.
En este punto al miedo de no poder sacarlos de la computadora se suma el otro miedo ¿que ven nuestros hijos en Internet?, ¿que hacemos como padres para que Internet y la computadora se transformen en algo bueno?
Primero, creo que la computadora como la televisión son herramientas que pueden favorecer la educación de nuestros hijos si sabemos emplearlas bien, mis hijos aprendieron los colores , las formas, las letras, los números a los tres años porque veían canales infantiles educativos, con la computadora y la Internet pasa algo similar si nosotros los hacemos jugar juegos didácticos como rompe cabezas, encontrar la forma correcta se termina transformando en algo muy beneficioso para su educación. El resto, padres y madres, es una simple cuestión de límites, todos nuestros temores se terminan cuando bloqueamos los canales de televisión y les dejamos solo los de dibujitos, controlamos a cada rato que están viendo en la computadora o cuales son sus contactos y les marcamos un horario para todo, tres horas de televisión, dos horas de jueguitos.
Para mi la Internet como les dije en otras ocasiones fue un elemento importante para mi recuperación, este blog básicamente, una terapia indicada por mi psicólogo acelero mi recuperación de forma increíble, permitiéndome sentir mejor día tras día.
¿qué opinan ud? ¿en qué los ayudo o los perjudicó la computadora con sus hijos o a ud mismos?

1 comentario:

  1. un martillo? es bueno, o malo para los hijos?... pues depende, si se los usa para darselo en el marullo es malo... y si se usa para clavarlos ala pared alos peques en cuestion, es bueno.
    la computadora es algo asi. es una herramienta que sirve si se usa bien y no sirve si se usa mal.
    me voy a recostar un poco, que despues de esta idea quede extenuado (es la unica idea que se me ocurrio en todo el dia, y la robe de un libro de administracion)

    ResponderEliminar