UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 15 de abril de 2010

JUGAR CON LOS HIJOS


Cuando era niña recuerdo que con mi hermana jugabamos al papá y la mamá, el papá era mi primo menor, que se quejaba porque le decíamos anda a trabajar, nosotros hacíamos comida con los yuyos, cuidábamos la muñeca y el nos preguntaba
¿ cuando vuelvo?... a la noche le decíamos, ¡no! decia él, este juego es aburrido, no hago nada.
Es gracioso pero desde que tengo hijos los juegos han cambiado, cuando son bebes me encata jugar con ellos a que soy caballo y estamos en Jesús María, o que soy una moto y andamos por la ruta, su sonrisa plena me llena de felicidad.
Después me toca jugar a la pelota, al basquet, al tenis, al golf, todos los deportes que se le ocurran, menos boxeo o karate (en casa están prohibidos los juguetes bélicos y deportes violentos). Sostener esta prohibición es difícil ante la cantidad de dibujos animados que lo único que hacen es mostrar luchas entre sus personajes principales.
Otro juego que tuve que aprender son aquellos que inventa mi hijo, él se califica como inventor a sus cortos siete años, inventa desde controles remotos, manejadores de autos automático (ese fue un invento para mí porque se lamentaba que no supiera manejar), hasta juegos donde fabrica pistas enormes con dibujos en crayones con trampas y personajes de cartón y una lista interminable de reglas, después hace un campeonato familiar con un diagrama que incluye, cuartos de final, semifinal y ganador del evento.
Jugar con los hijos es una experiencia maravillosa, no solo por la relación que se crea entre nosotros sino porque ellos sienten que son importantes en nuestra vida y que valoramos sus cosas como si fueran adultos.
Yo sé que los chicos de hoy en día son especiales y que hay que prestarle mucha atención y escucharlos, pero jugar con ellos pude ser una forma muy natural de relacionarse del mismo modo que mirar su película favorita juntos.
Aunque a veces proteste porque el arco resulta ser la puerta corrediza con vidrio o la mesada llena de platos y los pelotazos terminen en cualquier lado, como la estatua pintada por mamá, la fuente, la ventana o alguna mascota que desprevenida pasa cerca de la cancha y se liga un golpe, me gusta ver a mis hijos jugar conmigo o con su papá, aunque sea a la hora de comer y la tarta termine siendo un auto de carrera o el puré un volcán, no hay nada mejor que reír de sus ocurrencias y amarlos por lo que son.

6 comentarios:

  1. No hay nada mejor en el mundo que JUGAR con tus hijos, en definitiva es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO PERDON POR LA TARDANZA A VECES ME PONGO A LEERLOS Y ME GUSTAN TANTO QUE ME OLVIDO DE AGRADECERLOS, BESOS SARA.

      Eliminar
  2. Yo tengo dos hijas menores y les gusta jugar con nosotros. Ayer se las ocurrió jugar a papas y mamas y tuvimos que sentarmos encima de sus piernas, en sus regazos y fué divertido pues pareciamos sus bebes. Nos daban el boberon y nosotros sentaditos encima de ellas.
    Fue un rato de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LINDO JUEGO, YO TENGO VARONES POR ESO MIS JUEGOS DEBEN ADAPTARSE A ELLOS, GRACIAS POR COMENTAR Y JUGAR CON TUS HIJOS ES UNA FORMA DE ENTRAR EN SU VIDA Y ESOS RECUERDOS CON SUS PAPÁS JAMAS LO OLVIDARAN.BESOS SARA

      Eliminar
  3. Este verano nos paso lo mismo en mi familia, las dos hijas, mi maridi y yo. Casi copiado, pero creo que lo mismo ha pasado a muchisimas familias.
    Tu edad querida Sara es una edad preciosa, es para disfrutarla y por ello jugar con tu marido y tus hijos que seguro no superan los 12 años o incliso menores de 10 años. Estos hijos tuyos necesitan del juego con sus papas, yo tengo tu edad y tengo dos niñas de 10 y 12 años, les gusta jugar con nosotros y a veces a papas y mamas y claro el papa es la hija mayor y la mamá es la pequeña. Yo me pongo encima de sus rodillas sentada y mi marido encima de la de 12 años y lo pasamos bien. Parece mentira que dos niñas de una edad tan joven, puedan tenernos encima de sus rodillas, (yo a su edad no lo pensé jamás, solo se sento encima de mi, mi mamá pero yo ya tenia 16 años cumplidos y casi era una mujer, cuando eramos novios el se sento encima de mis rodillas, pero ya eramos mayores de edad). Sigue el juego y cambiamos yo encima de la pequeñita y mi esposo encima de las rodillas de la niña de 12 años y así estamos un ratito, el papá se sienta encima de mi y las niñas una encima de la otra y reimos todos a la vez. Todo esto es muy bonito entre familia. Animo a que ustedes practiquen este juego, todos estamos a un mismo nivel. Otros juegos son tambien atractivos.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR ESAS PALABRAS, SI MIS HIJOS TIENEN CUATRO Y DIEZ AÑOS, ES HERMOSO JUGAR CON ELLOS Y SEGUIR SU IMAGINACIÓN, BESOS SARA.

      Eliminar