UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 17 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE MIS ABUELOS


Hoy estoy en esos días que me agarra un fuerte bajón y para mal de mis lectores se me ocurrió recordar a mis seres queridos mis abuelos y me pregunto¿ por qué no se bajoneaban o stresaban como nosotros?.
Será que es un mal de este tiempo preocuparse por todo y que los problemas nos den vuelta en la cabeza durante días sin encontrar solución hasta que el estomago nos dice, para o te va a dar una ulcera.
Yo recuerdo que mi abuelo materno trabajaba toda la semana y los sábados o domingos hacia cosas en la casa arreglar un cantero, pintar, le encantaba pintar cuadros, tomar unos mates sentado en un bannquito, y comer pastas el domingo con todos sus nietos e hijos, nunca lo escuche protestar ni siquiera cuando mi abuela le gastaba un dineral en la quinela del barrio, se daba el lujo de viajar con su esposa y conocer lugares siendo apenas un empleado común. Lo perdí siendo muy chica pero me encanta recordarlo a través de sus cuadros o de los regalos que trajo de salta o de sus inventos porque sin haber estudiado se daba maña para hacer mesas ratonas decoradas con papel de cigarrillos o barras divisorias como la que había visto en una casa de visita.
Mi abuelo paterno era alguien especial, podía estar cinco horas hablando sin parar sobre todo tipos de tema, era un aventurero, fue al sur cuando nadie quería ir, trabajo en el ferrocarril y fue de peón a jefe de taller sin tener segundo grado, era muy inteligente y estudiaba o leía todo le caía en la mano, siempre discutíamos de política o religión (cosas que estaban prohibido hablar en la mesa de mi otro abuelo), con él discutíamos sin parar, pero era bueno porque yo en el fondo sabía que lo hacía para hacerme enojar y reírse un rato. Aún recuerdo todas las cosas que me contó del ferrocarril, de como arreglar las locomotoras, de como trataba a los empleados o como hacia negocios en los que siempre terminaba estafado y tenía que vender la casa y mudarse, creo que en su libreta figuraban al menos veinte mudanzas.
Mi abuela paterna era un ángel en la tierra, de familia bien, muy educada, tocaba en violín y desde chica dijo que se enamoro del lechero del barrio que viene a ser mi abuelo, cuando quedó sola al poco tiempo se casaron, viviendo en una casa pequeña que fueron levantando de a poco y lo siguió en silencio en todas sus aventuras y locuras, era el centro de la familia y todos íbamos los domingos a comer empanadas que ella amasaba y preparaba para el batallon,contenta de tenernos a todos en su mesa, en las fiestas le gustaba poner mantel copas, platos finos y hacia sus recetas especiales aunque no tuviera plata y la vista le fallaba, cuando se fue dejó un vacío muy grande en la familia y en mi vida porque era mi confidente, me daba consejos me hacía entender las reacciones de mi vieja y era tan buena con todos incluso con los que la trataron mal o le dieron vuelta la cara que no parecía de este mundo.
Hoy decidí escribir sobre los que ya no están porque en días como estos siento que desde el cielo se ponen de acuerdo para levantarme y obligarme a andar.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!!!!!! CUANTA RAZON CUANTOS SENTIMIENTOS.A MI ME PASA Y A VEECES SIENTO QUE TODO PASADO FUE MEJOR..DARIA MI VIDA PARA QUE EL TIEMPO VOLVIERA PARA ATRAS.DONDE REALMENTE FUI FELIZ........

    ResponderEliminar
  2. SARA, QUE LINDA TU CARTA, NO SE CUANTOS AÑOS TENES, PERO ESTO ME TRAE TANTOS RECUERDOS, NO DE MIS ABUELOS, PORQUE NO LO TUVE, FALLECIERON ANTES QUE YO NACIERA, Y ESE HUECO SIEMPRE LO TUVE EN MI CORAZON, ME FALTO ESA PARTE TAN IMPORTANTE DE MI VIDA, SERA POR ESO QUE SIEMPRE ME ATRAJO LA GENTE MAYOR,HOY DIA HACE TRECE AÑOS SOY ABUELA, DE DOS NIETOS,LOS CRIE PORAUA SUS PADRES TRABAJABAN,FUE UNA DELICIA, SON NENES MY BUENOS, SANOS DECENTES PERO LAS COSAS VAN CAMBIANDO, Y CUANDO COMIENZAN A CRECER, NO TE DAN BOLILLA.LA COMPU,, LA PLEY Y TODO LO MODERNO, COMO LOS ALEJA,DE LOM QUE ES CONVERSAR Y ESTAR CON LOS ABUELOS.Y SE VA PRODUCIENDO UN VACIO.POR ESO TE FELICITO POR HONRAR A TUS ABUELOS,DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo treinta y pico.Si amaba a mis abuelos y por eso se que la relación entre mis hijos y sus abuelos es importante, por más que este enojada con alguno de ellos, mis hijos siempre van a visitarlos hablan por telefono, le cuentan cosas que a mi no y les gusta visitarlos y pasar el tiempo con ellos, espero que cuando crezcan no se olviden de lo importante que son los abuelos.

    ResponderEliminar