UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 29 de noviembre de 2012

EL HORNERO -ARQUITECTO NO DIPLOMADO



Hola amigos, hoy miraba una pareja de horneros que habitan en un árbol de mi jardín y me acordé de un mail que me enviaron hace un tiempo donde en un powe point, Daniel  cuenta que cuando vio que construían un nido en una ventana de su edificio comenzó a tomar fotos con la intensión de tener registrada esa curiosidad, como describe  en su relato, luego la compartió con amigos y familiares y como respuesta siempre tuvo caras de asombro.
Llegó a tomar seiscientas fotografías, registrando como estas aves armaban su nido. Él aclara que no es fotógrafo, pero las imágenes son increíbles, luego decidió compartir esto a través de un power point. El mismo se difundió por la redes sociales asombrando a todos.
Algunos datos que comparte con nosotros es que lo construyeron entre fines de septiembre y el 30 de noviembre, que trabajan entre 8 y 10 horas diarias y los domingos no trabajan.
Estas aves habitan en Sudamérica donde reciben distintos nombres, el nido finalizado tiene un peso promedio de cinco kilos y adquiere una dureza considerable una vez seco, posee una forma exterior redondeada con una abertura a la derecha dando acceso a un pasillo que separa mediante una pared interna al lecho o habitación en donde incubaran los huevos, tanto la construcción como la  incubación  la hacen los dos de modo alternativo, cuando uno regresa se anuncia con su canto para que el otro salga.
Aclaro que durante media hora intente pasar las imágenes del power a una película para que ustedes pudieran apreciarlas, pero como soy básica en estas cosas abandoné mi esfuerzo y comencé a buscar imágenes en la red, grande fue mi asombro cuando encontré en you tube cuatro vídeos realizados con estas imágenes alguien logró hacer lo que yo quería, seguramente alguien con más habilidad informática que yo, pero lo bueno es que de esta forma la intensión de Daniel de compartir con la gente este hecho tan particular se hizo realidad.
De lo vídeos elegí uno que además es didáctico y que le reconoce el derecho de autor a Daniel.
Espero les guste, vean el vídeo, gracias por estar ahí haciéndome compañía.

2 comentarios:

  1. El diario UNO recomienda esta bitacora y no se habla de Marita Veron? Creia que eran entradas de actualidad. Esta bueno, pero se actualiza poco. Patricia

    ResponderEliminar
  2. HOLA, MI BLOG ES SOBRE DISTINTOS TEMAS, AMOR, MITOLOGÍA, HISTORIA, POESÍA, CUENTA HECHOS DE MI VIDA Y A VECES SOBRE ACTUALIDAD. ME RECOMIENDA DIARIO UNO PORQUE LE GUSTA MI BLOG, NO PORQUE HABLE DE NOTICIAS. SI, ÚLTIMAMENTE ESTA UN POCO DESACTUALIZADO, PERO PORQUE A VECES MI ENFERMEDAD ME IMPIDE ESCRIBIR, PERO IBA A ESCRIBIR SOBRE MARITA VERON CUANDO ME SINTIERA MEJOR, TE ADELANTASTE A MIS PENSAMIENTOS, ESPERO QUE SIGAS LEYENDO Y COMENTES ESA ENTRADA, SARA.

    ResponderEliminar