Hola amigos, no podía esperar a contarles mi fin de semana. Como el año pasado salí finalista de un concurso literario organizado por la editorial CEN de Córdoba. El encuentro se realiza en la ciudad de Los Cocos.
Fui con mi marido, el descansa mientras mira asombrado el hermoso espectáculo de las cierras que nos rodean, yo participo de talleres y rondas de lectura. Aunque este año pude disfrutar de momentos tranquilos con mi marido, mates en las galerías mirando el paisaje, escuchando el cantar de los pájaros, los silencios de la noche donde nos quedábamos hablando hasta la madrugada, mirando los árboles iluminados apenas por faroles.
Lo que más me gusta de estos encuentros es que conoces gente como vos. Les parecerá raro este comentario, pero es muy difícil encontrar personas que se parezcan a mí, en mi entorno nadie se dedica a escribir y se lee poco aunque ahora de jubilada mi mamá esta leyendo más, mi papá siempre leyó en sus escasos momentos libres autores como Borges, Cortázar eran sus preferidos.
Pero más allá de la lectura, que comprenda la gente que te rodea, amigos, familia, compañeros de trabajo, lo que significa escribir y lo importante que es para vos expresarte a través de este medio no ocurre nunca.
Por eso estos encuentros es como hablar el mismo idioma, intercambiar opiniones, aprender de los demás, que otros que hacen lo mismo que vos puedan decirte lo que piensa de un escrito sinceramente, marcarte los errores, darte consejos.
Eso es lo que hace a un encuentro que en verdad es para entregar los premios algo más grandioso y especial.
El año pasado que fue mi primera vez fui con mucho miedo y con expectativas de ganar, pero uno aprende que en los concursos depende de la apreciación del jurado y de los criterios que tenga para evaluar el resultado de los mismos. así que este año fui con el solo objetivo de pasarla bien disfrutar del tiempo con mi marido y de las charlas amenas con las personas que ya considero mis amigos.
Pero para sorpresa mía "Gané una Mención de Honor", quedé tan asombrada que me quedé en la silla y mi marido me decía anda que sos vos empujándome por la espalda.
Si una poesía mía fue premiada, pero para mi asombro no era la que más me gustaba ni pensé que tenía chance de ganar.
Así que amigos voy avanzando en este rubro que tanto me gusta y apasiona y aunque soy consciente de que un premio no me hace mejor escritora, es un reconocimiento a mi labor y me da fuerzas para seguir en este camino con tantos altibajos.
Gracias a ustedes por estar ahí y darme fuerzas para sentarme y obligarme a escribir, besos Sara
La foto es de la entrega de premios.
Este blog refleja las vivencias de una mujer casada con hijos, de 35 años, que ha pasado por momentos difíciles y hoy puede tomarse las cosa con humor, por eso algunos escritos son cómicos y otros no.
UNA NUEVA VIDA
MI NUEVO BLOG
BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG
HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que lindo que escribis ,nunca cambies. Vanina
ResponderEliminarGracias Vanina, es bueno saber que hay gente del otro lado que me lee, besos. Sara
Eliminarq lindas lineas
ResponderEliminarGracias Mauro por leer mis escritos.
Eliminar