UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hola amigos, como verán he vuelto a escribir solo espero que me lean como antes mis amigos de todo el mundo o mis seguidores.
Se acerca el día de la no violencia contra las mujeres, este día recuerda la matanza de unas hermanas a manos del dictador Trujillo, a ella las llamaban las mariposas, lucharon contra la dictadura  fueron torturadas, encarceladas, luego de la liberación les permitieron ver a sus esposos y camino de regreso a su casa, las emboscaron las llevaron a un sembradío y las golpearon hasta matarlas mientras ellas abrazadas rezaban, al poco tiempo cayó la dictadura y muchos de los hijos de esta mujeres fueron importantes políticos de su país, su recuerdo quedó en el  pueblo y en conmemoración a su lucha se decreta el día de "la no violencia contra la mujer".
Soy consciente que en muchas entradas he hablado del maltrato contra las mujeres, pero en este día no solo quiero recordar a esas mujeres que sufren silenciosamente en sus hogares, sino que quiero mostrarles la poesía que ganó la "Mención de Honor"  en el Concurso Literario Internacional al que concurrí.


LA NOCHE MÁS LARGA

La noche aterrizó en la casa,
el silencio se coló por los rincones,
cada espacio quedó ennegrecido,
y ella entregada a su destino.

Se ovilló contra la cómoda,
mirando la luna hacer su camino.
Su rostro mostraba las heridas,
su corazón caía en la tristeza.

Su visión del mundo se limitaba
a aquel espacio,
a aquella noche,
a la última discusión, el último golpe.

Su mente recorría sus años de vida,
pero sólo aparecían los momentos malos,
los últimos años,
poco recordaba de la niñez feliz.

Pensó en terminar con todo,
en escapar, huir.
La luna terminaba su recorrido,
el sol comenzaba a iluminar su jardín

Y como luz que blanquea el corazón,
como rayo de esperanza,
como una expresión de Dios,
sintió ese sol de madrugada.

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario