UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 30 de julio de 2011

MÉTODO PARA CURAR UNA QUEMADURA,PRUEBA Y ERROR EN LA VIDA



Hola amigos, hoy me pasó algo,de esos hechos cotidianos y mundanos pero que vale la pena compartir con ustedes, porque al final tiene una reflexión sobre la vida.

Estaba en la cocina, cosa extraña para mí, cuando sucedió lo inevitable, me quemé, siempre que entro en este ámbito prohibido y extraño, me pasa lo mismo. Me accidento de algún modo, cortándome o quemándome, ya sea con la puerta del horno,con aceite hirviendo, con la sartén, por no tomarla por el mango y así la lista continua con cortes y quemaduras.

Hoy me quemé con agua caliente cuando intenté cebarme el primer mate, salió un chorro disparado como cohete y justo fue a caer sobre mi mano que sostenía el mate, "cosa he mandinga"- diría don inodoro,los científicos me explicaría que la presión ejercida por el agua en el termo hace que cuando se abra el mismo etc,etc,etc, en ese momento si fue mandinga o la presión del agua no me interesó, dije una maldición, para no decir que me largue una tremenda puteada.

Y ahí comenzó, lo que podríamos llamar las distintas pruebas y error del método sobre curar quemaduras, primero probé la ultima moda en Internet,porque me llegaron siete mail sobre el mismo,poner la mano en harina, ahí estuvo mi mano largo rato, hasta que cansada del dolor que no cesaba, puse la mano debajo de la canilla.Yo no sé si este método de la harina es cierto o alguien hizo una broma para que estúpidos como yo pongan la mano en harina,o quizás no lo hice de la forma correcta, la cuestión es que el primer intento no funcionó.

El segundo, fue dejar la mano debajo del agua de la canilla,como se sabe eso quita el calor momentaneamente, pero no cura la quemadura,así que me sacó el fuego por un rato.

El tercer intento, fue ponerme gel con alóe vera para calmar las quemaduras, así ante la sonrisa de mi hijo,mi mano se iba transformando en una especie de monstruo, de blanca pasaba a engrudo, de engrudo a una pasta verde al mejor estilo de moco de película de terror o de extraterrestres.

Luego con restos aún en blanco y verde en distintas zonas de mi mano, probé un aerosol para quemaduras, que me dio mi suegra para los chicos.

En conclusión, luego de varios intentos de prueba y error estoy escribiendo esta entrada con esfuerzo terrible por el dolor que tengo en mi mano, es decir, amigos ninguno de los métodos funcionó para esta enferma, solo me falta probar uno, ponerme una hoja de alóe, el problema es que a diferencia de los pueblos,en la ciudad es difícil encontrar alguien que cultive esta planta medicinal.

Este relato tan poco convencional, trata de demostrar que en cualquier situación de la vida utilizamos la prueba y error, en nuestro trabajo para mejorarlo, en las relaciones familiares,con nuestros hijos, intentando educarlos de la mejor manera posible, arriesgándonos, porque de eso se trata la vida de arriesgar de probar, por más que caigamos en un error, seguir intentando, porque "nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar. La manera más segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez más." Tomás Edisón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario