Hola amigos, hoy es un día especial para nosotros y aunque hizo frío y de ratos lloviznó, hoy es "El día del amigo".
El año pasado les hable de mi amiga especial, mi hermana, ella es la amiga perfecta, la que cumple con todo lo que significa la palabra amistad.
Ayer haciendo la tarea con mi hijo tenía que escribir un grafiti sobre la amistad y me puse a pensar que son los amigos para mí y a recordar a todos mis amigos. A lo largo de mi vida, me caractericé por mi forma de ser y de hablar hasta por los codos o de saber escuchar para dar consejos, en tener muchos amigos de distintos lados.
Tengo amigos, con los que compartí la niñez, hoy los veo con hijos casados y me saludan con una sonrisa contándome de sus cosas y trabajos.
Tengo amigas, de la secundaria, con ellas somos muy unidas, compartimos casamientos, hijos, separaciones, malos ratos y seguimos viviendo cada una por su lado, pero sabiendo que ahí, detrás de la pantalla o del tubo del teléfono esta ella, para hablar o escuchar, para sonreír contigo o llorar.
Tengo amigos de la Universidad, muchos se me fueron lejos porque eran de otro lugar, los que quedaron aquí, siguen con hijos grandes que vi nacer, con esposos amorosos con los que vi casarse y con el trabajo que sonábamos en la facultad.
Tengo amigos del trabajo, que me extrañan cuando me enfermo, que me apoyan cuando estoy mal, me consultan cuando quieren un consejo y me aconsejan aunque no se los pida cuando ven que lo necesito.
Tengo amigos del taller literario, que me hacen reír y aunque la mayoría esta en otra etapa de la vida, por dentro son tan jóvenes que parecen adolescentes en estampida.
Con esta lista de amigos que les puedo decir, este día estoy sola, pero en el fondo se que no es así, porque la casilla de mail se me bloqueó, porque los mensajes en faceebok me llovieron y aunque algunos no me mandaron mail ni mensajes al celular, ni mensajes en face, se que al menos un instante de este día pensaron en mí, al menos yo lo creo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario