UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 4 de julio de 2011

EL DOLOR DE LOS AUTORES



Hola amigos,para mi cumpleaños me regalaron unos libros, uno se llama "nunca te rindas"; es una selección de frases, una amiga a la que vuelvo loca con mis penas me lo regaló, el otro libro es de García Marquez, me lo regaló mi mamá la pobre tuvo que buscar mucho, para encontrar uno que no había leído.

Pero más allá de la anécdota de los libros hoy quiero hablar de algo que me preguntaron mis lectores, la tristeza y angustia de los escritores.

La frase con la que quiero comenzar esta entrada es de J.Borâo y dice: "Nunca defenderé el dolor,es obligación de toda persona que se considere humana cooperar en su destrucción. Pero afirmo que los que sufren poseen la potencia de saber crear y que, desde el dolor, se consiguen fuerzas para desarrollar la vida".

Es increíble, descubrir, leyendo biografías de distintos escritores, cuantos sufrieron depresión, cuantos estuvieron internados en psiquiátricos, cuantos intentaron suicidarse e incluso algunos lo lograron.

Así como no creo que la utilización de drogas ayude a inspirarse,no puedo afirmar que el dolor saca la creación que tenemos adentro,pero es muy difícil escribir y ni los mismos escritores conocen a veces la fuente de su inspiración.

Pero,aquellos que tocan fondo, que descubren su alma a través del dolor y no de la felicidad, conocen un mundo vedados a los demás donde solo se sale de la tiniebla escribiendo lo que sientes, lo que vez y lo que querrías ver.

Muchos de mis escritos surgen en momentos de profunda tristeza y aunque no lo crean hasta aquellos que escribo con humor lo hago en este estado de oscuridad.

Yo, desde mi experiencia, solo puedo afirmar, que el dolor es una de las fuentes de inspiración, pero no la única, la vida, los sonidos del amanecer,el correr de un río, el mar, el sol, el planear de un ave, también se esconden en nuestra alma y surgen en nuestras palabras.

2 comentarios:

  1. Sara: es muy cierto lo que decís, el dolor es muchas veces fuente de inspiración (de echo, yo publiqué en mi blog de relatos uno surgido de una profunda decepción), sin embargo tanto el dolor como una tarde de lluvia o un pájaro pueden servir para inspirarnos. Hay muchas fuentes, sólo debemos volcar las palabras que, cualquiera sea su origen, surgen directamente de nuestra alma.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar colega escritora, espero verla pronto, coincido con usted, la inspiración es algo que surge del alma, este esta trite,nostálgica o alegre, besos y gracias.

    ResponderEliminar