UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 23 de mayo de 2011

LOS MISTERIOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Hola amigos, me mandaron un mail sobre este tema y me puse a investigar, me asombró tanto que quiero compartirlo con ustedes.

La Virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego, después de la tercera aparición le dijo que le pidiera al Obispo que construyera un templo ahí, cuando el indio fue con el Obispo este le pidió una prueba, la virgen ordenó al indio a juntar las rosas, flores que no son comunes de México y no prosperan en esa zona de aridez, pero milagrosamente surgieron rosas entre las rocas, el las junto en su ayate y cuando se presentó ante el Obispo dejó caer las rosas y la imagen de la virgen estaba en su ayate. Esta es la imagen que venera México, esto ocurrió en 1531 y le siguió un siglo de silencio.

Como todas las apariciones y demostraciones milagrosas, esta fue sometida a muchas investigaciones científicas.

Primero la tela de la que esta hecha el manto, se tejió una igual y solo duro unos años esta lleva quinientos años en perfecto estado, sobrevivió a dos atentados uno con amoníaco del que se reconstruyó sola y otro con una bomba donde la basílica quedo destruida pero el manto no sufrió daño alguno.

Se dijo que era una pintura, pero las investigaciones demostraron que no hay rastros químicos y que se parece a una fotografía. Se descubrió que en las pupilas de la virgen había una imagen igual que si estuviera mirando un ojo humano, la imagen muestra al obispo, a Juan Diego, a una esclava del obispo, al traductor oficial y a una familia indígena, como si ella estuviera observando el momento donde se descubre la imagen.

Su manto tiene cuarenta y siete estrellas, su ultima aparición fue en el solsticio de invierno, y asombrosamente las estrellas de su manto son un mapa celestial que muestra las constelaciones de ese instante en el cielo mexicano.

Podrán discutir como con el manto sagrado, científicos y creyentes, pero la fe que mueve a millones de personas a dorarla como la reina de México el doce de diciembre no se discute.

2 comentarios:

  1. Hola Sara, yo tengo el libro hace años,precisamente son esa imagen que tu has subid o...y lo he leído varias veces...es muy interesante...hay cosas que no tienen explicación, pero existen...

    Besitos y feliz seamana

    ^____Pili_____^

    ResponderEliminar
  2. HOLA pili hace días que intento contestarte el comentario pero esta computadora mía se me tilda, me gusta que comentes y que me sigas, me interesó la historia y más allá que los científicos discutan si el manto es verdadero o no como estan pidiendo la canonización de Juan Diego, me parece justo aportar mi granito de arena, besos y gracias Sara.

    ResponderEliminar