UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 1 de mayo de 2011

ESCUCHANDO A ULISES



Hola amigos, hoy quise contarles algo de mitología pero de una forma distinta, Ulises para los que no saben es Odiseo, los relatos de este escrito muestran como el héroe confunde hechos, pero la verdad es que esos hechos se contradicen en la bibliografía que hay sobre él, espero que les guste.

Anoche cuando las manos de Morfeo me retenían como garras opresoras, me encontré en la Antigua Grecia y allí en la isla de Ítaca, con el mar hiriendo las rocas con cada llegada de las olas, Ulises sentado a mi lado en el otoño de su vida me cuenta...

Recuerda que cuando lo vinieron a reclutar para Troya se hizo el loco, pero no resultó y tuvo que despedirse de Penélope; solo alcanzó a repetirle una y otra vez que cuando su hijo alcanzara la edad suficiente, ella volviera a casarse.

Troya duró diez años, en su mente se confunden los hechos y no sabe si fue idea suya lo del caballo, ni si robo la protección de Atenea de los troyanos, ni si fueron suyas las armas de Aquiles una vez derrotado.

Hace una pausa y mira el mar, Poseidón, me dice, estuvo muy enojado y me alejó de mi amada por tantos años. De ahí mi leyenda que andan contando, Odisea la llaman, por lo que he pasado. Conocí nuevas tierras, derroté monstruos y perdí barcos, mis hombres murieron uno a uno y regresé cuando el viento y los Dioses así lo desearon a mis terruños, recuperé a mi amada, enseñé a mi hijo cuanto pude, luego de tanta ausencia y de tantos años como padre desperdiciados.

Hoy siento que los Dioses me llaman a su encuentro, que Hades me espera en su reino y aunque algunos cuentan que ya lo conozco, eso no es cierto, yo solo hable con las almas de los muertos.

Mi tiempo se acaba y solo espero el momento de cruzar el río Aqueronte en la barca de Caronte, saludar a Cerbero y que mi sombra llegue a la tierra donde juzgan a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario