UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA DEL ANIMAL- PALTERO Y ROCINANTE





Hola amigos, el otro día fue el día del animal y como mis lectores no querían leer escritos tristes decidí dejar pasar el día sin expresarme porque hablar de mis mascotas me llevaría al recuerdo de mi compañera que perdí hace menos de un año y de su hija que aún esta conmigo más remolona y compañera que nunca, así que decidí escribir algo especial, sobre dos animales conocidos de la literatura pero de una manera narrativa distinta.


PLATERO Y ROCINANTE



Un día en aquel prado verde con manchones rosas, lilas y amarillos que cambian sus tonalidades a medida que el sol ilumina en su andar por el cenit, al que llamamos paraíso de los animales, se encontraron Platero y Rocinante.

Uno le narraba al otro las aventuras que vivió junto a su dueño, las tierras que conoció, como audaz lucho con los molinos de viento y salió herido, pero siguió luchando y andando con su compañero un orgulloso caballero con armadura y escudero.

Al oírlo, el otro solo podía recordar su pueblo, los personajes que lo habitaban, los niños, el vino y el pan orgullo de esa tierra, las granadas, sandías y flores que tanto le gustaban saborear; el río, el mar, el molino, el castillo, cada callejuela y festividad, los carnavales, las navidades como se transformaba en camello para reyes festejar y asombrar a los niños en la oscuridad de la noche, mientras esperaban la sorpresa de la mañana siguiente.

De su dueño podía decir que no era aventurero, pero lo trataba bien no como los burros carboneros, areneros ni la mula del ciego, de él recordaba que era poeta y le enseñaba el mundo de otra manera, le leía libros, le mostraba estrellas, mariposas de colores, observaba las cosas simples de la naturaleza y de los hombres, pero las narraba de tal manera que daba gusto escuchar sobre ellas, tenía un alma tan plena y bella que una vez dijo que se fue conmigo cuando deje la tierra, espero no sea así, porque aunque a mi amigo, sí, a mi amigo yo lo quiera, deseo que siga poblando el mundo con sus palabras y sus vivencias.

Aclaración, los relatos de Platero son una muestra de la hermosa obra que es Platero y yo, que no es un libro infantil y espero que a algunos le den ganas de descubrir ese mundo que narra tan bien Juan Ramón Guimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario