UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 8 de mayo de 2011

ADA FALCON MISTERIO Y MÍSTICISMO



Hola amigos, hoy vuelvo a una de mis pasiones el tango para contarles la vida de una de las cantantes más famosas de su tiempo Ada Falcón.
La misteriosa y mística Ada, llega al tango en la época que las puertas del mismo se abren a las voces femeninas, junto con Azucena, Rosita, Mercedes y Tita. Luchó en un mundo donde te estigmatizaban por cualquier cosa y ella tenía varios motivos para ser señalada, hija de madre soltera y padre desconocido, cantante y actriz en una sociedad donde trabajar en eso era malvivir, actuaba con libertad y sin ataduras, manejando autos lujosos y comprando mansiones.
Pero quizas fue su amorío con Canaro lo que más dió que hablar, porque era casado,cuentan que después de cada actuación iba a la iglesia y rezaba, que las veces que intentó dejarlo entraba de rodillas a pompeya y se confesaba.
Él le decía que era su verdadero amor, pero que llegó tarde, le prometía separse, pero la idea de dividir sus bienes con su mujer siempre lo detuvo y nunca la dejó.
Dicen, que fue un engaño con su hermana otros que la "francesita" mujer de Canaro la amenazó con un revolver, la causa es un misterio como todo lo que envuelve su vida, pero algo llevó a esta mujer, en la plenitud de su fama, a retirarse, donar todos sus bienes y trasladarse a un pueblo de Córdoba como hermana terciaria franciscana.
Nunca más cantó, dijo, que ningún hombre volvería a oír su voz. Huyó de su amor durante más de cuarenta años y cuando murió fue enterrada en el panteón de Sadaic, a metros de aquel que tanto amo y del que tanto intentó alejarse por el dolor que le causó.
Muchas preguntas rondan mi cabeza, todo lo tuvo y lo dejó, miles la amarón y se enamoró del que más la hizó sufrir, ¿ habrá sido amor o solo admiración? Y ... yo lo admiró, si pudiera hablarme ¿me diría así?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario