UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 30 de abril de 2011

EL CUBO DE LOS JUGUETES



Hola amigos, hoy pensé en escribir sobre tantos temas que ya me olvidé de la mitad, entonces recordé los últimos acontecimientos en mi casa, que siempre me dan temas para escribir.

Hoy es sábado, para los hijos de padres y madres que trabajan saben que hoy es el día de la limpieza del hogar, lo que incluye la pieza y los juguetes, cosa detestable para mis hijos.

Cuando era niña, mi mamá comenzaba a limpiar a la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde, la ayudábamos lo más que podíamos, porque mi mamá siempre estaba repasando las cosas que hacíamos, entonces, después de reacomodar la cama, relimpiar el mueble, nos decía vayan a jugar, claro la pobre prefería hacerlo sola a tener que estar vigilando lo que hacíamos y hacerlo de vuelta ella, pero se entusiasmaba tanto con la limpieza que se olvidaba de la hora de comer y cuando se lo recordábamos nos hacía unas hamburguesas, pasábamos en punta de pie a la pieza, porque el piso de la cocina estaba mojado todavía y con la promesa de no dejar migas en el piso no poníamos a comer, mientras mirábamos titanes en el ring.

Varias veces he dejado plasmado en estas páginas la lucha con mis hijos por la limpieza y orden de sus juguetes, pero hoy quiero recordar un hecho en particular. Un día se me ocurrió comprar un cubo pintado con autos, trenes y osos, para guardar los juguetes, pensando que el adiestramiento del jardín en donde había un cubo igual, iba a despertar en mis hijos ese hábito tan olvidado a la hora de ordenar los juguetes en casa.

Orgullosa busque un lugar visible, presente la nueva adquisición a los interesados y me convencí que por fin los juguetes iban a estar ordenados y guardados en ese cubo mágico que los llamaba a llenarlo con todos los autos, dinosaurios y cartas que dormían hace semanas debajo de la cama.

Pero olvidé un detalle, no se si fue la canción " a guardar a guardar cada cosa en su lugar yo jugué y guardé ahora le toca a usted", o la explicación didáctica de cual era la función del cubo, pero el hecho es que mis hijos no entendieron el mensaje.

Los días pasaron y aquel cubo colorido, alegre y funcional paso a estar triste, olvidado, lleno de tierra y guardado, debajo de la cama junto con los juguetes que debió atesorar.

Bueno, los voy dejando porque tengo que limpiar, sin ayuda de mis hombres que huyen a otro lugar donde la loca de la madre no los mande a juntar, juguetes, ropa, lápices, fibras y demás.

1 comentario:

  1. Me encantó leer el recuerdo de los sábados comiendo sentadas en la pieza mirando titanes en el ring. Vero

    ResponderEliminar