Hola amigos, hoy es domingo a la tarde, como siempre, el domingo, nos cambia el humor de un modo particular.
Cuando era niña, mientras íbamos a la plaza, salida obligada del domingo, nunca entendí porque mi papá se enojaba con el locutor de la radio cuando decía "amigos hoy es domingo, mañana hay que trabajar". Ahora entiendo a mi papá, el domingo tiene algo especial. Por un lado, es el último día de descanso y tratamos de que sea lo más largo posible, pero cuando llega la tarde, no podemos dejar de notar que el lunes esta más cerca y con ello el día de trabajo. Entonces nos repetimos, "hoy descanso", pero nuestra mente ya esta pensando en todo lo que tenemos que hacer el lunes y las cosas que no preparamos, las fotocopias que no sacamos, las hojas que no leímos y ya el domingo se nos arruinó, porque ya dejó de ser el último día de descanso para pasar a ser el día anterior al lunes.
La cara dejó de estar relajada, la sonrisa se borró, los ojos ya no se cierran pensativos y la mente activa, moviliza al resto del cuerpo hacia todas esas cosas que abandonamos el viernes para no tocarlas hasta el lunes a la mañana.
Y ahí estamos, el domingo con una montaña de papeles sin corregir, cuatro libros, seis fotocopias y una lista de cosas pendientes que abandonaron su estado para transformarse automáticamente en obligaciones concretas.
Bueno, la tarde esta terminando y con ella el domingo, la nostalgia inunda mi ser y los recuerdos aparecen otra vez como si me siguieran cual copo de nieve al atardecer y ahí estan otra vez, las radios con relatos fútbol, el olor a caramelo y azúcar quemada, el sabor a praliné o a copo de nieve, las rodillas lastimadas, los vestidos sucios y los cabellos enredados, los cuerpos transpirados y la mirada atenta de mamá y papá mientras tomaban mate en el banco de la plaza.
Ahora, los dejó porque acabo de recordar todas las cosas que tengo que hacer para mañana.
me encantó es raro como triste y alegre al mismo tiempo.... feliz domingo
ResponderEliminarSi mis pensamientos en estos días son como nostalgia con tristeza y alegría, me leiste muy bien la mente, gracias Sara.
ResponderEliminarHola Sara, a mi me encanta el domingo, ya que lo disfruto a pleno con mi familia y todo lo que debo preparar para el lunes lo hago el viernes por la tarde o el sábado,ya que para mi el domingo es un día muy pero muy especial!!!. Hasta pronto.
ResponderEliminar