UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 7 de abril de 2011

NADA ES POR CASUALIDAD


Hola amigos, me pidieron que relate una semana de mi vida, como es algo aburrido y repetitivo, voy a tratar de resumirlo y hacerlo lo más llevadero posible, espero que aprendan algo o entiendan mejor mi situación.

Todos los días laborales me levanto, tomo el polvo mágico que me dio el médico para tener energías, mi marido despierta a los niños que toman la leche mientras preparo los libros, fotocopias y demás cosas que necesito en la escuela, después rumbeamos para la escuela en una carrera contra el tiempo, porque siempre llego tarde como a todos lados y ahí frente mis pequeños diablos comienza mi trabajo, a lo largo del día comparto cuarenta u ochenta minutos con aproximadamente cuarenta alumnos, cambiando de curso, de materia y de tema cada hora laboral, lo que significa que mi cabeza tiene que cambiar de chip cada cuarenta minutos, acordarme en que curso estoy, que materia les doy, los nombres de los alumnos y que tema les estaba dando; esto se repite cerca de diez veces al día y cuando termino cerca de las cuatro de la tarde, ya no me acuerdo quien soy yo, como se llama mi marido, ni porque estoy haciendo todo este esfuerzo.

Entonces, recordé algo que me dijeron una vez, nada es por casualidad, saben, esa frase me hizo reflexionar, esta locura de andar de un aula a otra, de estar frente a tantos alumnos, tratando de que entiendan algo de historia argentina, de derecho o de ética, debe ser por alguna razón, mi energía y entusiasmo, que voy perdiendo en cada encuentro, debe ser por algo.

Y recordé, que mi alumna volvió después de cinco años a la escuela, solo para visitarme, que cuando tuvo un hijo fui una de las que se enteró de la noticia, que cuando mi alumno rinde una materia que lo acerca más al título universitario me dice que va a rendir y cuantas les faltan, que cuando eligen una carrera me consultan o me explican que están ahí por algo que yo les dije en clase, cuando murió mi alumna fui una de las que avisaron sus compañeros y buscaron en mí apoyo, porque sabían que estaría ahí.

Todo eso recordé y entendí que cada vez que me paro frente a un curso les estoy enseñando algo más que historia, derecho, ética, les estoy enseñando a vivir a seguir adelante, a ser mejores personas, a que no renuncien por una caída, que repetir no es una derrota eterna para ellos, solo una enseñanza, que deben esforzarse más. Descubrí porque amo esta profesión y también entendí porque me desgasta tanto y al finalizar la semana tengo un vacío en el alma, porque para mi no es solo un trabajo, es parte de mi vida y entrego todo en cada hora y siento cada problema, cada palabra, cada situación tensa más allá de lo profesional.

Por eso, amigos mi trabajo es difícil para mí y cumplir con él nunca puede ser simplemente ir trabajar y volver como quieren los médicos, porque yo soy así, me entrego a él como a cada proyecto personal y hago de él pequeños proyectos en cada uno de mis alumnos sembrando una semilla que algún día florecerá.

2 comentarios:

  1. ME GUSTARON TUS PALABRAS , SOS UNA MUJER DIGNA DE SER EJEMPLO. SANDRA

    ResponderEliminar
  2. No se si soy un ejemplo, simplemente escribo con el corazón tratando de entender mis sentimientos y mis pensamientos, gracias y besos Sara.

    ResponderEliminar