UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 18 de octubre de 2010

UN DIA DE LA MADRE CON ORGULLO Y AMOR


Hoy es el día de la madre en mi país, lo lindo de este día más allá de los regalos que me encatan, los mimos que recibo todo el día es reunirse con los seres queridos, ver la cara de felicidad de mi abuela al tenernos a todos a su mesa, la emoción por una foto con todos sus hijos juntos que yo le regalé, porque rara vez se juntan todos.
Las madres esperando una palabra de sus hijos en un homenaje, parece que ese día el amor se concentra en la mesa, en esa habitación, se siente en el aire esa mezcla de orgullo y amor de las madres.
El año pasado, escribí un poema a las madres, era una descripción de las dificultades a las que la vida nos enfrenta en cada etapa de la vida de nuestros hijos y como las afrontamos.
Yo no estoy segura que ser mamá es lo mejor que nos puede pasar como mujeres, creo que hay muchas cosas que a una mujer la hacen sentir realizada como persona no solo el hecho de parir un hijo, no quiero ofender a nadie simplemente creo que vos podes sentirte una mujer completa con tu trabajo, con tu casa, con tus amigos con tu pareja y tener un hijo es una cosa más.
Como experiencia es tal vez la más difícil, no solo en el embarazo y parto sino también a lo largo de la vida de nuestros hijos.
Hoy mi tía dijo un gran verdad, nadie te puede enseñar a ser madre, es cierto, no hay escuelas para padres, pero tampoco hay algo que te pueda decir si sos buen o mal padre, uno hace lo que puede, a veces aprendes en el camino con tus hijos, no digo que sea algo de prueba y error, pero aprendes que los limites bien puestos a tiempo son mejor para él por más que te duela, aprendes a decir no, por más que puedas comprarle lo que quiere, aprendes a castigarlo sin golpearlo, que un buen sermón es mejor que muchos gritos, y el amor incondicional te enseña el resto.
El único indicio que te dice si vas por buen camino son tus propios hijos, porque podrán decirte no tenés que hacer esto, mejor hace esto otro o darte miles de consejos, esta en vos escucharlo, pero cuando ves que tu hijo es una buena persona, educado, responsable, estudioso, cariñoso y obediente, decís tan mal no debo estar haciendo las cosas si mi hijo es lo que es por mí, porque ningún chico nace así.
Bueno el día fue largo y estoy cansada, feliz día a todas las madres de mi país y aquellas que son de otros países feliz día el día que sea.

11 comentarios:

  1. Ser madre es lo mas bello de la vida, y no solo porque podamos hacerlo, es sentirse llena y completa sentir que mas que trabajar en algo dejamos nuestra semilla para que se continue una larga cadena de humanidad, vida amor y esperanza.Sentir que la vida se gesta dentro nuestra, que patea, que se mueve. Un hijo siempre ilumina nuestra casa, le da sentido, la colma de risas y vida.Hay mujeres que no deberían nunca tener hijos si tienen sentimientos de muerte y se tratan de hijos no deseados, esas criaturas van a crecen en un ambiente de muerte desdicha ignorancia y desapego sin lazos familiares y sin comprender lo que es el amor de los padres, vida de vivir al margen del amor de una madre y una familia.¿Como se puede decir que "ser madre no se si es lo mejor que puede pasar como mujer"? ¿como se puede ser tan indiviudualista? ¿como se puede pensar que un hijo esta ala altura de los bienes materiales como casa amigos y pareja? ¿como se puede pensar que un trabajo va a dar mas satisfacciones que un hijo? cualquier persona inteligente sabe que para sentirse mujer y realizada completa plena, una mujer siente eso al tener hijos Creo que las mujeres que no quieren tener hijos, tendrían que dedicarse a si mismas. Silvia.

    ResponderEliminar
  2. yo tapoco queria ser madre como esta senora, me embraze porqu mi esposo queria hijo mis hermanas estaban embrazadas y mi madre y suegra querian ser abuelas,dia a luz 3 hijos y no me sentia bien. me fui e la casa y deje ue mi marido los crie con su famili nunca me senti tn bien y el mundo lo tenia por delnte. nunca me senti lista pra ser mdre.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, me considero una persona inteligente, y no creo que debas sentirte realizada solo por tener hijos, no se trata de ser individualista, se trata que la sociedad te dice tenes que casarte, tenes que tener hijos, si no no sos una mujer completa y no es así, sos mujer y completa sin necesidad de ser madre, los hijos son algo bueno en la vida pero no lo unico, mis hijos no crecen en un ambiente de muerte y desamor, si fuese así no serián las grandes personas que son, eso es merito mío por más que no sea la persona más alegre del mundo enfrento mis problemas sin que mis hijos se den cuenta, estoy enferma lo reconozco pero no soy una mala madre por pasar por un mal momento y no sos quién para decirme que no debería tener hijos, te recomiendo que leas bien el texto para despues dar una opinion sobre mi y lo que dije no lo dije por mi sino por muchas mujeres que hoy enfrentan la vida sin hijos, porque no pueden o no quieren y no por eso la sociedad deba tratarlas como menos mujer.

    ResponderEliminar
  4. Que fresa!!!Que clase de rubia IGNORANTE es esta mujer?En que cabeza cabe comparar el hermoso acto de dar a luz con ir a la peluqueria teñirse y hablar con amigas igual de huecas??????. Seguro que esta que escribe esta en la casa sin hacer nada mantenida por la plata del marido, siempre en la peluqueria y platicando con sus amigas igual de fresas sobre no tener hijos. ROMINA E GUAYAQUIL

    ResponderEliminar
  5. Creo que Silvia, Romina y el anónimo, tienen que aprender a leer porque nada de lo que cuenta Sara en el blog tiene relación con semejante reacción, las ignorantes son ustedes y si no conocen a la escritora en vez de hablar según sus prejuicios lean las entradas anteriores en las que habla de sus hijos. Creo que el prejuicio y sus locuras no la dejan ver la hermosa historia de amor de abuelas madres e hijas; hijos nietos y bisnietos tooodooos reunidos alrededor de una mesa y todos llenos de emoción y alegría por estar todos reunidos en familia. Feliz Día A todas las madres incluida Sara. Tu fiel lector. Adrián

    ResponderEliminar
  6. gracias adrian, sinceramente los comentarios anteriores me pusieron muy mal, porque nada de lo que escribí merecía esa reacción, solo comenté como pase el día de la madre, muchas gracias al menos mis lectores leen la entrada completa y no se quedan con una frase, gracias , besos sara. se que tengo lectores fieles y que no siempre comentan pero hoy necesitaba que comentaran y tu lo hiciste de vuelta gracias y besos, sara.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es justo juzgar de esa manera a Sara. Ella es madre, trabajadora y encima ama de casa, habla de sus hijos a menudo, y en todas las entradas cuenta el inmenso amor que tiene por ellos. Les prepara infinidad de fiestas, juegos en familis y comparte momentos tan intimos como ver con ellos los dibujos, hacer los deberes juntos, o llevarlos al parque...a pesar de ser cosas normales, creanme que no todos los padres los hacen, muchos dejan que sean los abuelos, o las cuidadoras las que se encarguen de todo esto.
    Creo que lo que Sara quiso decir, o lo que yo entendi con su relato, es que una no se debe de sentir menos mujer por el hecho de no tener niños, recordemos que hay muchas mujeres que por los motivos que sean no los pueden tener, y no por ello son menos mujeres o tienen que ser más infelices...
    Claro que tener un hijo, debe ser una de las cosas mas maravillosas del mundo, yo aun no los tengo pero me encantan los niños, y se me ilumina la mirada con ellos, ojala algun día pueda ser una buena madre, cariñosa y orgullosa de serlo....
    Tampoco me parece bien Silvia, que digas que los niños de Sara viven en un ambiente de muerte y desdicha, porque para empezar no la conoces de nada. Silvia la vida está llena de problemas, y la depresi´n es una enfermedad que uno no escoje, que le viene y listo. Pero tranquila que tiene cura, lo que no tiene cura es la maldad de las personas y el herir gratuitamente... Si tan buena madre eres y te consideras, como vas a evitar que tus hijos no aprendan ese sentimiento de herir gratuitamente a personas que ni conoces?. Perdona por lo que te digo Silvia, no tengo nada en tu contra, pero a veces deveriamos de pensar las cosas antes de decirlas, porque nuestras palabras pueden ser armas demasiado poderosas...y a lo mejor, si lo piensas, y si lees todo el blog de Sara, llegas a la conclusion de que quizá estes equivocada...
    Un besito, y espero no haber ofendido a nadie con mi opinión. Es solo mi opinión, una más de tantas...

    ResponderEliminar
  8. tengo 2 hijos, y espero seguir dando a luz hasta que pueda. Ser madre es lo mejor que me paso y no lo cambio por nada!!! mi familia es lo mas hermoso, y me siento mujer por ser muy fertil y fecunda para traer vida.

    ResponderEliminar
  9. las mujeres sin hijos lo hacemos por presion social. Mas tarde nos justificamos de esa decision no pensada y casi inconciente. Por resentimiento miramos a las que no tienen hijos con envidia por la libertad de realizar nuevos proyectos, viajar y conocer gente interesante... hay gente que tiene hijos y es feliz... no nos equivoquemos, son los menos. besos a todas Alejandra Maglietti.

    ResponderEliminar
  10. descubrí que tengo una vocación de madre enorme, disfruto muchísimo de mis hijas y de ocuparme de ellas, me llenan la vida.

    Por otra parte, no explicás bien el por qué no tener hijos, no es "lo mas".

    Te recomiendo el lesbianismo, también. Nadie te va a volver a considerar un monstruo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Sara Costa.
    Veo en tu interior, sufres mucho. Depresiones por no sentirte madre o esposa y denunciar golpes de vuestro marido. Guapa eres una valiente mujer.

    Leyendo todas tus entradas vi que tienes una gran sensibilidad y una vida sin rumbo.

    En mi caso tambien cargaba con una madre destructora, por suerte pude cortar ese cordon, y te deseo lo mismo para ti tambien.

    Tu posees una gran valentia al denunciar a tu esposo como cobarde golpeador, os envio fuerzas para que logres quitar esa espiral de violencia de tu vida a tu cobarde pareja le digo que se termine en la carcel.

    ResponderEliminar