UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 9 de octubre de 2010

PIDE UN DESEO AL HADA


Hola amigos, hoy quiero proponerles un juego, se me ocurrió el otro día mientras hablaba con mi marido y aunque es un poco filosófico y otro tanto loco nos ayuda a pensar e imaginar nuestro presente, pasado y futuro.
Piensen, que un hada se les presenta un día y les dice, sabiendo como fue tu vida si tuvieras una oportunidad de volver al pasado para cambiar un instante en tu vida que momento elegirías. Se supone, que el hecho que elijas, debe ser uno que determinó el resto de tu existencia, por ejemplo, yo le propuse a mi marido si esa noche que nos presentaron y me invitaste a bailar pudieras cambiarlo por no ir al baile y por lo tanto no estarías casado conmigo y con dos hijos, lo volverías a elegir, o si cuando te inscribiste en esa carrera universitaria si pudieras volver a ese momento y pegar media vuelta para inscribirte en otra carrera, o si el hada te traslada a la puerta de tu primer trabajo y decidís no entrar cambiaría en eso tu futuro laboral.
A veces, uno reflexiona sobre el pasado y piensa que cambiaría muchas las cosas y en otras ocasiones solo desea cambiar una. Como sería mi presente si no me hubiera casado, como sería si no hubiese estudiado abogacia, si no hubiese sido docente.
El presente se nos muestra como una pesadilla pero si hubiésemos elegido otra cosa, sería en verdad distinto o tal vez otros fantasmas nos perseguirían, el futuro es totalmente incierto pero el pasado es conocido y el presente se hace andando.
Bueno, ahora les toca jugar a ustedes, que momento de su vida elegirían, un adiós que no quisieron decir, un amor que los hizo sufrir, un trabajo que no hubiesen querido hacer, un hijo que hubiesen preferido que llegue en otro momento, un novio que hubiesen preferido borrar del mapa de su pasado, que es lo que le pedirían al hada no hacer, espero sus respuestas, miren que ultimamente están vagos para escribir comentarios y me aburro.

15 comentarios:

  1. mmm buena pregunta... siempre creo que si volvería a vivir eligiría lo mismo, te preguntarás por qué... en realidad soy lo que soy y pienso como pienso gracias a todos los sucesos que me formaron en mi vida y cuando me pregunto ¿cómo hubiera sido si no hubiera salido con ese novio que mejor no recordar?.. y me respondo seguiría siendo una boluda, ingenua y que piensa que todo el mundo es color rosa. Otras veces me pregunto que hubiera pasado si mi papá no hubiera quebrado... son todas las consecuencias de la mudanza y la falta de trabajo y dinero? y me respondo sería una concheta creida que piensa que puede llevarse el mundo por delante y hasta creo que sería discriminadora.. jaja por eso .. dejame así TODO LO QUE UNO VIVE BUENO Y MALO SIRVE PARA APRENDER . Vos juntaste en tu carrera y en tu matrimonio y en tu experiencia como docente miles de cosas que te hicieron bien y formaron la que hoy sos ¿preguntate como serías hoy sin haber conocido esas personas y sin haber tenido esas vivencias. Nos estamos viendo Vero

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS VERO, SE QEU LO QUE SOY SE LO DEBO A LA VIDA QUE TUVE, PERO A VECES CREO QUE DEBÍ ELEGIR OTRO CAMINO Y ESO ME CONFUNDE.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Vero, uno nunca debe arrepentirse de las elecciones que tmo en el pasado, porque gracias a ellas hemos llegado hasta aqui, y nadie te garantiza que eligiendo otras te hubiese ido mejor la vida Sarita. Te leiste alguna vez la teoria del caos? Pues creo que tiene mucha culpa de las cosas que hablas en esta entrada, y quizá te haga reflexionar!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo creo que mi vida no es la que estoy viviendo ha hora yo la deje al no poderme casar con quien me gustaba y me estare arepintiendo todos los dia de mi vida lo mejor que me ha pasado estos 22años de casada son mis dos hijos pero pienso en mi amor cada minuto de cada dia y seguire asin asta los ultimos dia de mi vida

    ResponderEliminar
  5. HOLA ANONIMO, TU DESEO ES MUY BUENO NO LO PIERDAS DE VISTA, UNO NUNCA SABE QUE LES PREPARA EL FUTURO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, A LO MEJOR EL HADA TE CONCEDE TU DESEO Y TE LO ENCONTRAS A ÉL, BESOS GRACIAS POR JUGAR Y SOÑAR CONMIGO, SARA.

    ResponderEliminar
  6. hola primero que todo tengo 9 años y creo mucho en las hadas,magia,duendes,brujas,etc.
    me gustaria aprender mucho sobre esto y entrar al mundo magico yo e leido en internet y dice en algunas partes que la entrada al mundo magico se encuentra detras de cascadas etc y quiero saber si es verdad.Por favor contesteme en verdad quiero saber.

    grasias

    ResponderEliminar
  7. hola soi mary y la vdd .
    me encantaria cer una hada me parece
    algo super increible y pues yo tambien creeo en eyas y en todas esas cosas como son los duendes
    me parece q soi personitas super intelijentes y sobre todo q nos pueden ver y sentir .o ustedes q piensasn amigos?...

    ResponderEliminar
  8. nadia habla de cojer aca?

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGOS, TARA SI LA ENTRADA AL MUNDO MÁGICO SE ENCUENTRA DETRÁS DE UNA CASCADA DE ENSUEÑO, BUSCA LA FORMA DE SOÑAR Y ENTRAR EN ELLA, MARIA A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS HADAS Y TODO LO MÁGICO QUE ENCIERRA ESE MUNDO Y SI CREO QUE SON SERES ESPECIALES, INTELIGENTES Y CON UNA PERCEPCIÓN DISTINTA DEL MUNDO. AL AMIGO ANONIMO SI BUSCABAS ENCONTRAR ESO ACÁ TE EQUIVOCASTE DE BLOG, MIS LECTORES SI LOS TIENEN, NO HABLAN DE ESOS DESEOS

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaria k la hada cambiara uno de los pores dias d mi vida k nunca ubiera llegado el 25 d mayo a mi vida y por consecuencia el 4 d junio para k mi hija no ubiera partido al cielo y en estos momentos estuviera a mi lado es una d las cosas k me gustaria cambiar d mi vida una d las dos mas grandes cosas k kisiera cambiar

    ResponderEliminar
  11. hola yuliana al leer tu comentario me dolio el corazon, yo en lo particular cambiaria el dia q alguien quizo q dejara de ser niña para convertirme a la fuerza en mujer... pero hoy cambiare de deseo hoy quisiera cambiar todos los dias en que alguien pierde un ser querido aunque siempre he sido participe de que dios es perfecto y el mueve sus piezas de manera extraña pero con un proposito.. no se quien eres pero de verdad lamento profundamente tu dolor y el de todos los q cargan ese dolor a cuesta... fe mucha fe en dios amiguita tenemos la promesa de la resurreccion.un beso y ojala dios o un hada magica cambiase ese dia que quisieras cambiar.

    ResponderEliminar
  12. siempre existe la posibilidad de querer cambiar algo , un episodio de nuestras vidas ,pero estoy convencido que lo hemos hecho todos ,solo que no nos damos cuenta de que elegimos lo que elegimos.
    ahora bien en nuestro presente es cuando hacemos esas elecciones y sin darnos cuenta que asi debe ser , para despues en un futuro hacernos o preguntarnos si hicimos lo mas conveniente

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGOS DEL BLOG, SIEMPRE DESEAMOS QUE NUESTRAS VIDAS CAMBIEN, PUEDE SER ALDO QUE EL PRESENTE ES DONDE ELEGIMOS, PERO ESTE PRESENTE ES CONSECUENCIA DE NUESTRO PASADOY NO SIEMPRE NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE ALGUNOS HECHOS, Y EL DE MIS LECTORAS POR LO VISTO ES MUY DOLOROSO, OJAJA JULIANA Y JOHANNA EL HADA PUDIERA CUMPLIR SUS SUEÑOS, BESOS SARA.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ANÓNIMO TE LO PERDISTE, LASTIMA ES MUY LINDA ESTA ENTRADA.

      Eliminar